Diez años después de la muerte del inolvidable Manolo Escobar, el cantante vuelve a ser noticia por la aparición televisiva de Julián Montiel, quien asegura ser hijo del conocido artista. El hombre ha concedido una extensa entrevista al programa 'Y ahora Sonsoles', de Antena 3, y vuelve a exigir una prueba de ADN para saber con seguridad si Escobar es su padre o no. Coincidiendo con estas insinuaciones, el programa ha contado con Vanessa García Marx, única hija del artista. La también periodista ha opinado sobre las palabras de Montiel y ha ofrecido su opinión al respecto.
García Marx ha sido contundente: "Para empezar me da vergüenza ajena, me da mucha vergüenza ajena lo que está haciendo este señor, me parece muy bien si él cree que tiene dudas, y ya para empezar, no tiene ni idea de cómo era un camerino en los conciertos de mi padre, que estaban a tope de gente y era imposible mantener una relación de ningún tipo, y menos sexual", responde a las palabras del hombre sobre cómo empezó a sospechar que Manolo Escobar podría ser su padre.
La hija del cantante asegura que no quiere entrar en polémicas. "Que coja el camino correcto, que vaya a la justicia como está haciendo, pero que ya en medios de comunicación aparezca y que aparezca también su abogado hablando..., cuando este señor todavía no sabe siquiera si tiene pruebas para poner la demanda", ha explicado Vanessa.
La periodista acusa a Julián Montiel y a su abogado de "ensuciar el nombre" de Manolo Escobar. "A mí es que no me da ninguna credibilidad; yo sí que pongo la mano en el fuego por mi padre, no a nivel de fidelidad, sino por cómo era él de honesto y de buena persona", asegura. "Si mi padre hubiera sabido que tenía un hijo, lo hubiera hecho y no lo hubiera ocultado, y encima que le he oído que le iba a visitar cuando era pequeño a Palma de Mallorca, vamos a ver", siguió explicando Vanessa García Marx, restando todo tipo de credibilidad al testimonio del supuesto hijo de Escobar.