La presentadora Cristina Pedroche (34 años) y el chef Dabiz Muñoz (43 años) se convirtieron en padres de su primera hija: Laia Pedroche Muñoz el pasado 14 de julio. Aunque la colaboradora de 'Zapeando' ha decidido no mostrar el rostro de su hija, sí que está compartiendo algunos de los momentos de su parto y posterior recuperación con sus seguidores a través de sus redes sociales ahora que, según ella misma cuenta, se encuentra preparada para abordar posibles comentarios de 'haters' que puedan nublar el momento tan bonito que está viviendo.
Según ha contado la recién estrenada mamá a través de sus redes, estas primeras semanas con la bebé en casa han sido un ''aprendizaje constante'' y toda una experiencia: ''Están siendo días de mucho aprendizaje pero sobre todo de mucho amor. (...) No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con el piel todo el rato''.
Cristina Pedroche confiesa emocionada los problemas que está teniendo con la lactancia en sus primeros días como madre
Cristina Pedroche muestra al natural su posparto y cuenta cómo están siendo los primeros días con Laia
''El posparto está siendo “interesante”, muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas…pero sobre todo amor, mucho amor''. Sobre este tema y sobre cómo fue el parto se ha sincerado con sus followers, a los que ha dado respuesta a varias de sus preguntas. Respondiendo a la duda de sobre cuánto duró el parto, Pedroche ha respondido que estuvo una semana y media con dinámica de parto pero que no sentía dolor: ''Eso ya me estaba haciendo borrar el cuello del útero y empezar con la dilatación''.
Y añadía que: ''El día 13 a las 4 de la mañana empezaron las contracciones con intensidad, pero venían de cada 6-10 minutos, por lo que todavía no eran regulares. Así que estuve en la cama tumbada y concentrada en la relajación cada vez que venía una ola uterina más intensa'', ha relatado. ''Fui cambiando de posición según me iba pidiendo mi cuerpo. Desde las 8 de la mañana ya estuve hablando con mi matrona Ana Hernández y me recomendó meterme la pelota de pilates en la ducha y la verdad que me alivió bastante'', contaba la madrileña.
Trucos que le vinieron muy bien antes del parto
La colaboradora televisiva ha contado que a ella le vino muy bien meterse en la piscina, pero que estuvo todo el rato en contacto con su matrona y su ginecóloga para evitar problemas: ''El agua me ayudó a sentirme menos pesada y aunque la intensidad era cada vez mayor, me ayudaban bastante los masajes con presión en la zona lumbar cuando venía la contracción'', ha escrito en uno de sus stories.
Por último, Pedroche ha explicado que el parto fue vaginal, natural y sin epidural. "Estaba muy tranquila y no me acordé de ella. En el curso de Hipnoparto me enseñaron muchísimos recursos para gestionar el dolor y yo me construí mi propia escalera par ir eligiendo una cosa u otra según fuera aumentando la intensidad de las olas uterinas, y la epidural estaba la última de mi lista. No me tuvieron que poner ninguna medicación, ni tuve desgarro, un pequeño punto que ya se ha reabsorbido".
Cómo afronta la lactancia
A veces lloro sin saber muy bien el porqué y no me salen las palabras. La lactancia es muy dura, y con las grietas lo he pasado muy mal, pero ahora estoy preparándome para las futuras crisis de lactancia que puedan venir. También he necesitado la ayuda de una psicóloga perinatal que me ha ayudado a entender mejor el proceso y a saber que todo es normal y que no estoy sola".
Las pegatinas rosas
"Se llaman kinesiotape. Me lo recomendó la fisio del suelo pélvico para dar más soporte a la zona abdominal y a los transversos. Me lo puse al día siguiente de dar a luz y bastante bien. A los dos días me lo quité porque quería verme bien la tripa pero me lo puse otra vez porque notaba mucho la diferencia. Me están ayudadno mucho", ha confesado.
La respiración, su gran aliada
Cristina seguía relatando que "lo que llevo es un empapador porque en las horas posteriores se sangra bastante. A día de hoy ya sangro muy poco pero hay mujeres que se tiran sangrando toda la cuarentena", además de confesar que entre una contracción y otra se relajaba mucho y que le dio tiempo hasta comer: ''A las 21 horas ingresé de casi 5 cm en el hospital Hospital de Montepríncipe y Laia nació a las 00:10 del día 14 de julio, tras 40 semanas y dos días de gestación''.