Elena Anaya, el oscarizado Brendan Fraser y Tom Welling, el actor que daba vida a un joven Clark Kent en Smallville, son el trío protagonista de Professionals, una serie de acción que trata sobre un proyecto científico en torno a la puesta en órbita de un cohete utilizado para detectar y suprimir pandemias. Una ficción en la que los tres famosos artistas no solo se ponen delante de la cámara, sino que también han unido fuerzas en la producción ejecutiva. Una propuesta que te atrapará desde el primer instante con una impactante escena inicial y que puedes ver desde este lunes 24 de julio en el canal XTRM y, un día después, la temporada completa, en AMC Selekt.
De Henry Cavill a Drew Barrymore, ¿quiénes son las estrellas mejor pagadas de Netflix?
¿Cómo serán los nuevos capítulos de 'Emily en París'? De la Ciudad del Amor a la Ciudad Eterna
Antes, escuchar hablar de pandemias nos trasladaba directamente al cine, a la televisión y para ser más concretos, al género de ciencia ficción. Nos parecía inimaginable que pudiera suceder en realidad y lo veíamos como algo muy lejano a nuestro mundo. Ahora, tras todo lo que hemos vivido por la alerta sanitaria mundial provocada por la COVID-19, vemos este tipo de historias de otro modo y nos sentimos más sensibilizados ante toda clase de virus o plagas que traten de asolar el mundo y, sobre todo, nos sentimos más cerca de los que tratan de erradicarlas, como es el caso de esta producción.
La serie arranca con la explosión en pleno despegue de un avanzado satélite médico perteneciente al millonario Peter Swann (Brendan Fraser), se trata de un proyecto solidario que, desde las alturas, rastreará enfermedades infecciosas antes de evolucionar en crisis sanitarias globales, un hecho que está a punto de hacer cambiar la atención médica en todo el mundo. Pero tras el estallido, que se sospecha que podría deberse a un sabotaje, el magnate trata de proteger su imperio a toda costa.
Junto a su prometida, la visionaria Doctora Gracia Dávila, el ciéntifico decide contratar los servicios de un exoficial de contrainteligencia llamado Corbo (Tom Welling), un agente de seguridad de alto nivel al que se le paga para proteger los intereses de clientes ricos y poderosos con cualquier medio, sea legal o no, y de un grupo de hábiles mercenarios para que investiguen las verdaderas causas del ataque que se ha producido desde una base asentada en la provincia de Western Cape, en Sudáfrica.
Los diez episodios que componen la serie se convertirán en una auténtica carrera contrarreloj para encontrar a los culpables y así poder evitar otro posible boicot en el próximo lanzamiento al espacio del satélite, que esta vez contará con vidas humanas a bordo.
En esta producción internacional de aventuras, los actores, aunque contaron con dobles para algunas escenas algo más arriesgadas, no se salvaron de correr, saltar, tirarse al suelo o de recibir el impacto de un disparo de fogueo, por lo que tenían que estar entrenados y en forma. Aunque, como ha reconocido Elena Anaya, a veces, más que una escena de acción, impacta el doble una en la que se muestren las necesidades reales de los seres humanos, y de estas en la serie también hay unas pocas.
En Professionals, que se ha grabado entre Irlanda y Sudáfrica, Elena Anaya y Brendan Fraser se meten en la piel de una epidemióloga y su pareja, un científico multimillonario, y la ficción refleja el contraste entre ambos mundos: puedes verlos bajarse de su coche de lujo en Dublín, mientras que en el país situado en el continente africano, llegan a clínicas sin suministros transportando ellos mismos las vacunas necesarias para frenar una pandemia. Algo que dota de sentido a sus vidas.
Además de pandemia y de acción, no faltará un triángulo amoroso para enganchar aún más al espectador y que, como no, está formado por la protagonista de La piel que habito, el intérprete deGeorge de la jungla y Tom Welling, puesto que la doctora Grace es la exnovia de Corbo. Esta historia pondrá el toque romántico a las aventuras de este trío que pretende salvar al planeta de una catástrofe mundial.