A pesar de que en las pistas de tenis está solo ante su adversario, Carlos Alcaraz, de 20 años, cuenta con un gran equipo humano detrás que celebra sus victorias, le apoya en las derrotas y le anima a seguir adelante siempre que las fuerzas flaquean. Una de esas personas, y quizás quien mejor le conozca es su hermano mayor, Álvaro, a quien el tenista ha "fichaba" en el 2022 para formar parte de su particular "armada invencible".
- El espontáneo comentario de Carlos Alcaraz al rey Felipe que hizo reír a todos
- De campeón a campeón: las palabras de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz, ganador de Wimbledon
Tres años y medio mayor que él, Alvarito, como le llama cariñosamente el nuevo rey de tenis, conoce a la perfección los puntos fuertes de su hermano, pero también sus debilidades, pues han sido muchos los años que ambos han compartido litera, y eso, quieres que no, acaba uniendo. "Durante años hemos compartido habitación en casa y nos acostábamos en una litera, él en la cama de abajo y yo en la de arriba" declaraba Álvaro al diario digital Murcia Plaza.
Amante del tenis casi en igual medida que Carlitos- cabe recordar que su padre era tenista- Álvaro se ha convertido en el mejor escudero de su hermano, en su particular sparring, y aunque le ayuda deportivamente, él está más enfocado en el plano personal. "Mi presencia es fundamentalmente como apoyo familiar y para hacer que él se sienta cómodo, como si estuviera en casa cuando se encuentre lejos y como hermano mayor suyo que soy creo que le pudo ayudar y sumar también en el plano personal" declaraba el hermano mayor de Alcaraz a la web Plaza Deportiva.
Y es que, para Carlitos Alcaraz, Álvaro es "casa" pues con él a su lado estar a miles de kilómetros de su hogar es mucho más llevadero y sus padres, sin duda alguna, están mucho más tranquilos sabiendo que ambos están juntos. "Ayudará a Carlos en los viajes y en el día a día de las concentraciones. En ese sentido será un buen apoyo para él dándole la sencillez y la naturalidad que siempre ha habido en la relación entre ellos", comentaba en una ocasión, Carlos Alcaraz González, el padre de ambos.
Sin embargo, y a pesar de la complicidad y la buena sintonía que existe entre ellos, también existen los piques y los enfrentamientos, porque… ¿qué sería de una relación entre hermanos sin rifirrafes? "Él es del Madrid y yo del Barça y nos tiramos pullas de vez en cuando" declaraba Álvaro en la web Plaza Deportiva.
- Todas las imágenes de la épica victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon
- Carlos Alcaraz suma un nuevo hito en la moda y se convierte en embajador de Louis Vuitton
Además, ambos hermanos se inventaban juegos con la raqueta y muchas veces salían tarifando, aunque rápidamente hacían las paces, pus tal y como ha declarado el hermano mayor del campeón de Wimbledon, el Carlos de las pistas poco tiene que ver con el de fuera de ellas. "Todo lo enérgico que es cuando sale a jugar lo es de tranquilo fuera" señalaba Álvaro.
Carlos y Álvaro también tienen un hermano pequeño, Jaime de sólo 10 años, quien también le pega con mucho arte a la raqueta, aunque en casa de los Alcaraz, eso parece que no es nada extraordinario.