Cinco días han pasado desde que Kevin Spacey testificara por vez primera en el mediático juicio por presuntos delitos sexuales al que se enfrenta en Londres. Cinco días en los que la expectación ha sido total y a lo largo de los cuales el oscarizado actor se ha mostrado más serio de lo habitual, además de asegurar sentirse devastado con las consecuencias de las acusaciones que afronta. En este contexto y después de que el protagonista del proceso reconociera que "lo perdió todo", un nuevo testigo ha intervenido con su declaración. Se trata de Elton John, que ha participado en el pleito vía videoconferencia para aportar su versión de unos hechos muy concretos.
Pese a que se encuentra en Mónaco, Elton John, de 76 años, ha podido participar en el juicio acogido en el Tribunal de Southwark Crown, en el centro de la capital británica, de forma telemática. A través de sus declaraciones, el popular artista y su esposo, David Furnish, que también ha intervenido como testigo, han confirmado que Spacey sí estuvo presente en la fiesta que organizaron en su vivienda de Windsor con fines benéficos a inicios de la década de los 2000, un hecho en el que se había puesto la lupa a raíz de una víctima señarala que el actor se sobrepasó con él cuando ambos iban camino a aquella cita. Además de ratificar dicha información, el compositor ha dado más detalles, como que "llegó vestido de esmoquin", tras haber volado en jet privado y que se compró un vehículo Mini Cooper durante el evento.
Sobre este incidente, que se suma a otros que están siendo investigados, los representantes legales del denunciante, que era el conductor del coche que llevó a Spacey a la casa de Elton John y su marido, remarcan que el estadounidense casi hace que "se salga de la carretera" al agarrar su entrepierna de forma "dolorosa" mientras iba al volante. Por su parte, la estrella de Hollywood, que en una semana exacta soplará las velas de su 64 cumpleaños, continúa defendiendo su inocencia por los presuntos delitos de índole sexual, que habrían sucedido entre 2001 y 2013.
Los hijos de Elton John, que ya apuntan maneras de artista, saltan al escenario en su último show
Estas declaraciones del veterano cantautor y pianista inglés llegan en un momento clave en su trayectoria musical. Tras cinco décadas de aclamada carrera, en 2018 anunció su retirada de las tablas para volcarse de lleno en su marido, David Furnish, y los dos hijos que tienen en común, una decisión que comunicó junto al lanzamiento de su más espectacular producción. "Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós", dijo. Fue entonces cuando dio el pistoletazo de salida a la fabulosa gira Farewell Yellow Brick Road Tour, más de 300 shows con cerca de seis millones de admiradores que concluyeron hace tan solo unos días con su espectáculo en Estocolmo: "Qué viaje ha sido esta gira y ahora nos encontramos al final. Esta noche es la última noche", dijo.
Además, esta despedida del conocido como Rocket Man podría concluir de forma especialmente dulce en caso de alzarse con uno de los premios Emmy a los que está nominado por esta gira de directos. De ser así, el solista alcanzaría el estatus de EGOT, pues ya ha sido ganador de los galardones Grammy, Oscar y Tony con anterioridad: "Es un honor para mí ser reconocido por la Academia", ha admitido.