Amaia Montero, de 46 años, ha sufrido un nuevo revés en su estado de salud. Este miércoles Espejo Público informaba del ingreso de la cantante donostiarra. Según el programa de Susanna Griso, la artista permanece en el Hospital Beata María Ana, de Madrid, recuperándose de una operación en una de sus manos.
"Amaia Montero se encuentra hospitalizada en un hospital madrileño, el motivo parece ser que ha sido un problema en una mano", ha comenzado diciendo el periodista Álex Álvarez. "Fuentes del entorno hospitalario, nos dicen que lleva diez días ingresada, que ha tenido que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos, la UCI, esto podría haber sido porque se habría saltado algunas restricciones", ha añadido. Al parecer, el postoperatorio de la cantante se habría complicado por no haber seguido a rajatabla las pautas que los médicos le dieron tras la intervención y de ahí su ingreso en la UCI. La buena noticia, decían desde el matinal de Antena 3, era que ya había pasado a planta. "Sigue ingresada, pero está estable".
Sin embargo, horas después de conocerse esta información, LOOK aseguraba que la cantante ya había recibido el alta y que se encontraba en su casa. "Fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante", han asegurado fuentes de toda solvencia a la publicación. En lo que sí han coincidido ambos medios de comunicación es que la artista ha permanecido un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
En octubre de 2022, la cantante publicaba una foto en blanco y negro en la que aparecía muy triste. “Si la esperanza es lo último que muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribía, unas palabras que aumentaron la preocupación de sus seguidores y amigos. Unos días después, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ingresaba en una clínica de Navarra, donde permaneció un mes para recuperarse del fuerte cuadro de estrés y ansiedad que sufría debido a los preparativos de su nuevo disco.
- El homenaje de Gonzalo Miró a su madre al cumplirse 25 años de su muerte
Los médicos le recomendaron entonces un periodo de tranquilidad y desconexión en el que la cantante aprovechó para pasear por el mar y reponer fuerzas al lado de su familia, su apoyo incondicional. También estuvo arropada por Gonzalo Miró, con quien estuvo saliendo de 2009 a 2011 y con quien mantiene una excelente relación a día de hoy. "He hablado con ella y creo que pronto tendremos noticias de ella.Ya lo he dicho alguna vez, que cada vez queda menos, que todos estamos deseando que vuelva con más fuerza. Cada vez queda menos, es evidente que está muchísimo mejor y que volveremos a ver su mejor versión de aquí a poquito. No quiero ser el que ponga una fecha, pero ya veréis como la vemos bien encima de un escenario", decía el hijo de la recordada Pilar Miró.