Genoveva Casanova ha vivido un día inolvidable. Su hijo Luis, que cumplirá 23 años el próximo 25 de julio, acaba de graduarse en Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter, un centro público de Reino Unido. "No tengo palabras para describir el orgullo que siento por ti", ha comenzado diciendo la que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo junto a esta foto. "Graduado con honores y ahora empezando tu nueva vida. ¡Sé grande y vuela alto, mi amor! Mantén tu corazón fuerte y generoso, como es… y cómete el mundo a bocados. Te adoro con toda el alma", ha añadido.
- En ¡HOLA!: Amina y Luis, el gran descubrimiento del Baile de los Debutantes
Madre e hijo se fundieron en un fuerte abrazo durante la celebración, protagonizando esta preciosa imagen que refleja el profundo amor que Genoveva siente por el joven, nacido durante su matrimonio con el duque de Arjona.
- Genoveva Casanova presume de hijo en la Feria de Abril
Luis comenzó su etapa escolar en el madrileño Instituto Británico, al que siguieron unos años en un internado de York (Reino Unido). Tras regresar a España, sus padres le matricularon en Runnymede, un centro privado de La Moraleja, conocido como la 'cantera española' para llegar a Oxford y Cambridge y por cuyas aulas han pasado otros nombres conocidos, entre ellos, Brooklyn Beckham.
En una entrevista concedida a El Heraldo de México, Genoveva aseguró que su hijo tenía mucho interés por la economía, la historia y la política. Cayetano, por su parte, dijo que Luis era "un chico muy capaz y muy inteligente", ya que había llegado a fundar su propia empresa de ropa con un amigo. Finalmente, el joven se ha graduado en Historia y Relaciones Internacionales en una de las 150 mejores universidades del mundo.
Antes de comenzar la universidad, el joven estuvo recorriendo Europa, una experiencia que compartió con su hermana melliza, Amina. Con ella también comparte su pasión por las tradiciones de Sevilla que tantó amó su abuela paterna, la duquesa de Alba, como la Feria de Abril y la Semana Santa. De hecho, en la pasada Feria de Abril estuvo paseando por el Real con su madre, otra muestra de la gran relación que existe entre ellos. El joven monta a caballo, como su padre, aunque parece que no tiene intención de hacer de ello su profesión.
Cuando Luis y Amina cumplieron la mayoría de edad, celebraron su puesta de largo en Arbaizenea, el palacio de San Sebastián que su padre heredó de la duquesa de Alba. A pesar de pertenecer a una de las familias aristocráticas más conocidas de España, los jóvenes llevan una vida muy discreta al lado de sus padres.
Cayetano Martínez de Irujo conoció a Genoveva Casanova en otoño de 2000 y en marzo de 2001 anunciaron que esperaban mellizos. Los bebés nacieron el 25 de julio en Ciudad de México. Cuatro años después, en octubre de 2005, la pareja se casó en el palacio de las Dueñas, de Sevilla. La separación llegó en octubre de 2007 y el divorcio en noviembre de 2009. Pese a ello, se llevan de maravilla y Genoveva ha sido fotografiada en numerosas ocasiones al lado de Bárbara Mirja, la pareja de su exmarido. "Creo que todos debemos siempre intentar separar nuestra responsabilidad como padres de la experiencia en pareja. Los hijos deben ser, siempre, la prioridad para los dos y estar por encima de cualquier sufrimiento personal. En cuanto a cómo conseguimos mantener un cariño entre nosotros, no lo sé. Pero ahí está", declaró la mexicana.