No están siendo días fáciles para la familia Sainz. Todavía no se ha cumplido una semana desde el fallecimiento de Antonio Sainz Rebollo, padre del bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar y abuelo de Carlos Sainz Jr., a los 97 años. Ahora, tras la emotiva despedida en el tanatorio a la que asistió el clan al completo y otros rostros conocidos como Matías Prats, Marta Robles o Emilio Butragueño, y darle el último adiós en la más estricta intimidad, su nieto ha hablado por primera vez de los sentimientos que le inundan en estos momentos. Además, ha recordado a su abuelo, al que tanto quería, con tres instantáneas que demuestran el carácter aventurero y divertido que tenía.
A través de un carrusel de tres encantadoras imágenes, Carlos Sainz Jr., que el próximo mes de septiembre cumplirá 29 años, ha compartido con su comunidad virtual de más de siete millones de admiradores algunos de los instantes que vivió junto a Antonio. Sonrisas, complicidad, alegría, unión, entusiasmo, vitalidad... Las fotografías hablan por sí solas, y es que el líder de los Sainz era admirado por todos y cada uno de los miembros de la familia y un pilar fundamental para ellos. Junto a los posados, en los que aparece el deportista madrileño junto a Antonio disfrutando de actividades acuáticas, paseos en barco y celebrando su 95º cumpleaños, Carlos ha escrito unas conmovedoras palabras.
"Ayer fue un día triste para toda nuestra familia, ya que dimos el último adiós a mi abuelo Antonio", ha comenzado relatando, al tiempo que se ha referido a él como una figura importantísima a lo largo de su trayectoria personal y profesional: "Él ha sido nuestro guía y apoyo en los buenos y malos momentos. Un gran ejemplo para todos aquellos a su alrededor", ha agregado sobre el progenitor de su padre, a quien le unía un estrecho vínculo y por quien sufrió mucho durante la pandemia y anteriormente por no poder pasar juntos el tiempo que le hubiera gustado cuando se fue a Australia.
Además del nostálgico y sentido texto en memoria de Antonio, el piloto, que podrá homenajearle en el presente GP de Hungría de F1, campeonato que se extiende hasta el próximo 23 de julio, ha aprovechado para lanzar un importante mensaje: "Disfrutad y apreciad cada momento con vuestros mayores. Es un regalo que no durará para siempre y realmente merecen todo nuestro amor y respeto", ha reflexionado antes de pasar a agradecer abiertamente la enorme cantidad de "mensajes de cariño de estos días". Rápidamente, la publicación se ha llenado de reacciones y muestras de aprecio y sinceras condolencias, incluida la de su propia escudería, Ferrari, que ha sido una de las primeras cuentas en comentar.
Este año está siendo especialmente duro para Carlos Sainz Jr. a nivel personal. Aunque ha vivido grandes alegrías como el reciente enlace de Blanca, su hermana mayor, con Guillermo Comenge en la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad de Cebreros hace algo más de un mes, ha tenido que afrontar varios reveses. A la dolorosa pérdida de Antonio se suma la inesperada ruptura que protagonizó con Isa Hernáez, con quien compartió siete años de su vida a raíz de que sus caminos se cruzaran en la última fase como estudiante de la joven, que está graduada en Periodismo Bilingüe y tiene un máster en Comunicación y Moda. Fue precisamente durante la boda de su hermana cuando, ante las insistentes preguntas de los periodistas, confesó que se encontraba "muy bien", unas esperadas declaraciones que aliviaron a sus fans.
Primeras palabras de Carlos Sainz Jr. tras su reciente ruptura con Isa Hernáez