Carlos Alcaraz podría sumar un nuevo hito en su historia al convertirse en el ganador de Wimbledon, torneo en el que el viernes disputa la semifinal tras vencer en cuartos a Holger Rune, otro de los jóvenes talentos que despuntan en el mundo del tenis y con el que mantiene una rivalidad sana. El deportista, que ha tenido un meteórico ascenso tras debutar en 2021 en el Abiierto de Argentina, nació hace 20 años en el municipio de Gentofte (Copenhague), lleva jugando desde que era solo un niño, comparte esta afición con su hermana Alma y tiene una curiosa conexión con un miembro de la Familia Real danesa.
-Christian de Dinamarca no tendrá asignación económica al cumplir 18 años: las claves de la decisión
-Margarita de Dinamarca deja de fumar a los 83 años tras su último problema de salud
Holger y la princesa Isabella de Dinamarca fueron compañeros en el club de tenis HIK, que tiene más de un siglo de historia. Aneke Rune, la madre del deportista, ha contado en Ekstra Bladet que la nieta mayor de la reina Margarita "era asidua del club y juega bien, pero ahora está en el instituto, es una buena chica". Además, ha explicado que su hijo también se ha encontrado varias veces con el príncipe Federico en las instalaciones del centro deportivo. Precisamente el heredero al trono ha sido uno de los miembros de la realeza internacional que ha apoyado al tenista durante su paso por Wimbledon.
El futuro monarca del país escandinavo animó a Rune desde las gradas del All England Lawn Tennis and Croquet Club en su victoria contra Grigor Dimitrov. Además, pudo hablar con él mientras se preparaba para el partido, un momento relajado y agradable en el que estuvieron conversando. "¡Es fantástico!", dijo tras su charla con el deportista. La madre del tenista ha explicado que ella misma habló con el director del torneo para que Federico de Dinamarca pudiera acceder a la pista de entrenamiento. "Es un poco más divertido entrar entre bastidores que pasearse por el palco real, ¿no?", explicaba con sentido del humor.
Aneke Rune, que es un apoyo y una gran inspiración para su hijo, está muy feliz por contar con el apoyo de la realeza danesa. "Es agradable recibir la visita de la Familia Real Danesa. También tuvimos al príncipe Joaquín en París. Así que sí, es genial", ha explicado. El heredero al trono británico se desplazó al torneo celebrado en Reino Unido tras disfrutar de unos días de descanso en Ibiza junto a la princesa Mary y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent, cuyas imágenes se pueden ver en ¡HOLA!
Una nueva etapa escolar para la segunda hija de los príncipes herederos
La princesa Isabella ha finalizado el noveno grado de primaria en la escuela Ingrid Jespersen’s Grammar School de Copenhague y tras las vacaciones de verano continuará sus estudios de primer grado en el Oregard Gymnasium en la ciudad de Hellerup, tal y como anunciaba en un comunicado la Casa Real danesa. Durante los próximos tres años será alumna de este centro que se sitúa al lado de Tranegardskolen, donde estudió de pequeña y donde acuden diariamente sius hermanos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine.