La noticia de la paternidad de Robert De Niro a las puertas de soplar las velas de su 80 cumpleaños dio la vuelta al mundo el pasado mes de mayo. La bebé, llamada Gia Virginia Chen De Niro, nació en abril fruto de la discreta relación sentimental que mantiene la estrella de cintas de éxito mundial como El irlandés, Casino, Taxi Driver o El Padrino con la instructora de artes marciales Tiffany Chen. Ahora, la medallista que fuera vista por vez primera con el popular actor en 2021 durante unos días de desconexión en Francia ha contado detalles desconocidos relacionados con el parto de su niña, que vino al mundo con un peso de 8 libras y 6 onzas, lo que equivale a unos 3,8 kilogramos. Aunque a día de hoy la feliz pareja está entusiasmada con la nueva incorporación a la familia y la bebé está sana, no todo fueron buenas noticias alrededor de su bienvenida.
Aunque no suele ser habitual, Tiffany Chen, de 45 años, se ha abierto en canal para hablar públicamente de uno de los momentos más especiales y memorables de su vida que le llevó a experimentar la etapa de la maternidad. Una fase en la que está inmersa y muy enfocada desde hace tres meses y que no está siendo fácil para ella. Visiblemente emocionada por el proceso que atravesó y sin quitarse las gafas de sol que acostumbra a llevar, se ha sentado este caluroso jueves de julio frente a Gayle King, presentadora del programa CBS Mornings, para hablar del complicado parto que tuvo. Un instante que le dejó una huella imborrable y un sabor agridulce, pues fue su mayor alegría pero también lo recuerda con dureza. ¿El motivo? La inusual condición de la que le diagnosticaron en el momento de dar a luz, cuando perdió de forma repentina sus funciones faciales a causa de una parálisis periférica idiopática.
Pese a que en la actualidad se encuentra mejor, ha recordado las sensaciones que le invadieron, algo que le generó gran preocupación: "Mi lengua se sentía extraña, con un cosquilleo y sin sensibilidad. Notaba la cara rara, como si todo se precipitara sobre sí mismo. Es como si se estuviera deshaciendo. Fue una semana después de dar a luz cuando todo cobró sentido", ha explicado a su interlocutora. Aquella afección, que es muy rara y perjudica a una proporción de cerca de 20 casos por cada 100.000 personas al año, le impedía, según ha señalado, ingerir alimentos o decir palabrotas. Pasados varios días del parto, regresó al centro hospitalario para someterse a un chequeo y los profesionales médicos le diagnosticaron la parálisis.
¡Padres octogenarios! La reacción de Robert de Niro a la paternidad de su amigo Al Pacino
Las declaraciones de Chen, que conoció a De Niro en 2015 durante el rodaje de El becario, película protagonizada por este y Anne Hathaway y donde ella hizo una breve aparición, al completo se emitirán este viernes, por lo que es probable que en las próximas horas conozcamos más información sobre la dolencia que sufrió. Además, gracias al avance que el espacio televisivo ha ofrecido, todo apunta que desvelará pormenores sobre la bebé y su faceta como madre. Otro asunto que es probable que aborde es el reciente fallecimiento de Leandro, uno de los nietos del ganador de dos premios Oscar y dos Globos de Oro que perdió la vida hace unos días a los 19 años. Un desgarrador revés que dejó a la familia sumida en la más absoluta tristeza y que comunicó su propia madre, la actriz Drena De Niro, de 55 años.
Robert de Niro se convierte en padre por séptima vez a los 79 años, ¿quiénes son sus otros 6 hijos?
Robert De Niro y Tiffany Chen, juntos en la alfombra roja de Cannes tras el nacimiento de su hija