La próxima paternidad de Bertín Osborne a los 69 años (los cumplirá el próximo mes de diciembre), junto a la modelo y empresaria Gabriela Guillén, de 36, ha causado un revuelo mediático enorme. La noticia saltaba como una auténtica bomba durante la mañana de ayer. Desde ese momento, las reacciones no tardaron en llegar e incluso, el interés por la vida del cantante ha aumentado: ¿Cuándo saltó a la fama?, ¿cuántos hijos tiene? Repasamos tanto su trayectoria personal como profesional.
Bertín Osborne va a ser padre a los 69 años de su sexto hijo
Inicios de Bertín Osborne
El cantante, que nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Jeréz de la Frontera (Cádiz), está en boca de todos tras las últimas noticias. Bertín, que nació en el seno de una familia aristocrática, ya que su padre era el VIII Conde de Donadío de Casasola, va a ser padre por sexta vez. Desde muy pequeño tuvo claro cuál era su verdadera pasión: la música. Siempre luchó por sus sueños y con solo 16 años, decidió abandonar los estudios y centrarse en su afición. Eso sí, los comienzos no fueron fáciles y sus primeras actuaciones fueron en pequeñas discotecas.
Osborne saltó a la fama en 1971 con su actuación en el Festival de la Canción de El Escorial. Justo diez años después, sacó a la luz su primer disco bajo el nombre de Amor Mediterránea en el que se incluyen sus famosísimos temas: Tú, solo tú, o el título que da nombre al disco, Amor Mediterránea. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo de la música y en 1983 recibió el Premio de la Crítica al mejor intérprete por el tema Eterna Malattia (Eterna Melodía).
Introducción en la televisión
Su gran ambición hizo que se quisiera aventurar también en la televisión, actuando por primera vez en México en la telenovela Amor de nadie. Desde ese momento no se ha apartado en ningún momento de los focos: Contacto con taco, Lluvia de estrellas, Ankawa, o Grand Prix entre otros, hasta llegar al formato que conduce actualmente: Mi casa es la tuya. Su fama fue imparable y se convirtió en uno de los galanes más cotizados de nuestro país cuya fama transpasó las fronteras. Empresario, presentador, compositor, cantante, amante del campo, de los caballos y sobre todo, un "disfrutón", como se ha definido él mismo en varias entrevistas.
Vida personal
Bertín Osborne ha formado una familia numerosa en la que existe una gran sintonía entre todos sus miembros. En julio de 1977 conoció a su primera mujer, Sandra Domecq Williams, a quien conocía desde la adolescencia. Se casaron cuando él tenía 21 años y pronto nació Cristian, quien falleció por una malformación del hígado. Junto a Sandra tuvo tres hijas más: Alejandra, Eugenia y Cladia Ortiz Domecq. Las tres hermanas pasaron por el duro trago de perder a su madre a causa del cáncer en 2004. Sandra Domecq Williams, de quien Bertín se divorció en 1991, estaba casada con el fotógrafo Fernando Portillo, con quien tuvo a su hija Ana Cristina.
Así es la familia numerosa de Bertín Osborne
En el año 2001, Bertín conoció a la modelo venezolana Fabiola Martínez durante un casting de su disco. Desde ese momento, comenzaron su relación que finalizó en 2021. La expareja, que se dio el 'sí, quiero' el 10 de junio de 2006, tienen dos hijos en común: Norberto Enrique Ortiz (2007), más conocido como Kike, y Carlos Alberto Ortiz (2008). Desde ese momento, han mantenido una buena relación por sus niños y por la fundación que tienen en común para prestar atención y ayuda a la infancia y especialmente a aquellos que sufran una discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida
Las palabras de Eugenia, hija de Bertín Osborne, sobre la nueva paternidad de su padre
Tras la ruptura con la madre de sus hijos, el presentador de televisión ha mantenido una amistad especial con Gabriela Guillén, con quien va a tener a su sexto hijo. En medio del revuelo mediátivo que se ha generado tras conocerse esta noticia, el cantante rompió su silencio a través de una llamada telefónica en el programa de Y ahora Sonsoles, donde estaban entrevistando a su exmujer Fabiola Martínez. Una intervención en la que quiso dejar claro cuál es su situación actual con María Gabriela Guillén: "Hemos tenido una relación de varios meses, bastantes, casi un año, larga y además fantástica. Ha sido una relación muy intermitente porque ella vive en Madrid, yo en Sevilla, tengo un trabajo complicado, ella también porque tiene que estar todo el día en su clínica trabajando como una burra, que es lo que hace la pobre para sacar adelante su vida y la de alguien de su familia. Yo la admiro por eso".
Así es la relación de Bertín Osborne y Gabriela Guillén, en sus propias palabras