Es uno de los personajes de La que se avecina que hemos visto crecer ante las cámaras. Amador Jr., a quien de manera cómica bautizaron como Ojos de pollo en la divertida serie de televisión y que estaba encarnado por el actor Álvaro Giraldo, debutó en la serie con apenas unos meses de vida. El intérprete, que daba vida a uno de los hijos de Maite Figueroa (encarnada por Eva Isanta) creció a medida que se sucedían los capítulos de la comedia. Junior, como también le llamaban, nació en la ficción fruto de la relación de Maite y Sergio Arias, interpretado por Adrià Collado, aunque Amador le acoge como suyo. Poco a poco fue perdiendo escenas igual que el resto de hijos de los Cuquis (solo mantuvo varias apariciones Carlota Boza, que participa en la temporada 13 del título).
No te pierdas la brutal transformación de Miren Ibarguren en La que se avecina
Será en la temporada número 14 cuando veremos de nuevo a Álvaro en la piel de su personaje, pero su físico será totalmente distinto a como le recuerdas. “Ayer reviví tantas emociones, después de tanto tiempo, pero con las mismas ganas y la misma ilusión de siempre, gracias La que se avecina” escribió el artista junto a una imagen en la que se ven los guiones de sus nuevas escenas. Ahora tiene 14 años y su transformación es sin duda impresionante aunque, a la vista está, encara su vuelta con la misma ilusión.
La temporada 13 llegó a la pantalla con importantes novedades pues los vecinos de Mirador de Montepinar se trasladaban de las afueras a un nuevo edificio en el centro, debido a que iban a demoler sus viviendas. La nueva casa, situada en la calle Contubernio, vuelve a reunir a míticos vecinos con otros nuevos, que siguen convirtiendo a la comunidad en una de las más peculiares de la pequeña pantalla. La temporada número 14 promete nuevas bromas, anécdotas y ocurrencias para conquistar a la audiencia que sigue las desventuras del grupo de vecinos. Habrá no obstante una triste ausencia, la de la actriz Laura Gómez-Lacueva (Greta, presidenta de la nueva comunidad), que falleció a los 48 años el pasado mes de marzo.
En estos nuevos episodios no solo veremos de nuevo al pequeño de los Cuquis sino que otro de los actores que participó en la serie, Jesús Olmedo, también regresa. Olmedo encarnaba al hijo de doña Fina (interpretada por Petra Martínez), Diego, que mantuvo un romance con Raquel (Vanesa Romero). Esta última no aparecerá sin embargo en la temporada 14 que parece que tampoco contará con Cristina Medina (Nines) que se recupera de un cáncer de mama. Sí aparecerán nombres como Paz Padilla, que regresa como Chusa, William Miller, Ana Arias y Paloma Bloyd. La que se avecina está grabando actualmente los capítulos de su temporada 14 y tiene pendientes los correspondientes a la entrega 15.