Tan solo le han hecho falta cuatro ediciones para que el Concurso de Saltos Internacional 3 estrellas que se celebra en la Yeguada Finca de Maeza en Sariego, Asturias, se haya convertido en una cita ineludible en la que llegan a reunirse más de 80 jinetes y amazonas procedentes de un total de 18 países, así como una gran cantidad de amantes de la hípica, que un año han abarrotado sus gradas.
- La infanta Elena y Jaime de Marichalar, separados pero unidos por una misma afición
Entre los participantes no han faltado algunos rostros muy conocidos como la de la infanta Elena, quien a lomos de su caballo "Jordano", dejó patente, una vez más, su gran destreza como amazona. La hermana del rey Felipe VI y el equino forman un binomio perfecto y eso se nota en los circuitos. Doña Elena le crio desde pequeño como parte de su yeguada y forma junto a él un gran equipo a pesar de que no pudo colarse entre las primeras posiciones.
Cayetano Martínez de Irujo, también era otro de los inscritos en la competición, así como Carolina Aresu, sobrina de Ana García Obregón, quien brilló a lomos de su caballo “"Domperignon" con el que lleva concursando tan solo un año y medio y Alejandro Entrecanales, entre otros participantes. Y aunque ninguno de ellos logró subirse al pódium, todos ellos lograron dar su máximo rendimiento y disfrutar de su pasión con ese toque asturiano que hace este concurso tan especial.
- José Bono Rodríguez sufre una aparatosa caída en un concurso de hípica
Quien sí logró un merecido tercer puesto fue Jose Bono quien participó con su caballo 'Ali Baba HT' con el que venía de ganar en el CSI2* Heras Cantabria Infinita. El hijo del exministro logró hacer dos recorridos sin faltas y eso le allanó el camino hacia la gloria. El gran triunfador de la competición fue el italiano Luca María Moneta, quien terminó con el mejor registro gracias a su impecable recorrido junto a “Jolie Coeur D’Avril”, una yegua de 9 años. Mientras que el segundo puesto fue para Eduardo Álvarez Aznar.
El concurso, que repartió un total de 140.000 euros en premios, cuenta además con una parte muy solidaria, pues pone a la venta entradas benéficas por tan solo 5 euros y cuya recaudación destina a tres organizaciones benéficas (Cáritas Sariego, Masquechuchos y ColungaGatuna).