Rubén Franco y su coach Sebastián Yatra han sido los ganadores de La Voz Kids, en una noche cargada de muchas lágrimas y emociones. Desde hace varios meses se ha visto cómo han ido evolucionando y creciendo los concursantes semana tras semana. Sin embargo, este sábado el talent show cerraba sus puertas con la primera victoria del cantante colombiano. Además de presenciar una final de lo más reñida, los cuatro coaches -Sebastián Yatra, Aitana, Rosario Flores y David Bisbal- han recibido una de las sorpresas más emotivas de la temporada.
La gran sorpresa de 'La Voz Kids', Lola Índigo tendrá un sillón de coach en el programa
El joven onubense de 11 años, alumno de la Asociación Cultural Flamenca Amparo Correa, ha logrado conquistar el corazón del público y de los propios coaches. Cabe recordar que Rubén Franco no pertenecía al grupo de Sebastián Yatra, sino al de David Bisbal. Sin embargo, no fue escogido por el almeriense en las Batallas, lo que hizo que el artista colombiano se quedase con él. En la gran final, el concursante ha desbordado talento y sentimiento con sus giros de voz y sus coplas -un tipo de música que ha llevado por bandera a lo largo de esta edición. Además, los finalistas tenían que cantar una canción con su coach, y Sebastián y Rubén han protagonizado una de las actuaciones más especiales con un tema del artista, Quererte bonito.
Las imágenes que demuestran la química de Aitana y Sebastián Yatra
El ganador del programa ha sido Rubén Franco, pero tanto Manuela, del equipo de Aitana; como Lucía, en el equipo de David Bisbal; y Amanda, con Rosario, han sido los cuatro finalistas que lo han dado todo en esta gran final, que comenzaba con ocho concursantes y que, en el transcurso del programa, se ha ido reduciendo hasta quedar solo ellos. Entre medias de sus actuaciones, y antes de tomar la decisión final, el concurso ha tenido las interpretaciones estelares de Pablo López y Natalia Lacunza. Antes de terminar esta edición, el público ha decidido su favorito, la mejor voz de España, y se ha decantado por las coplas de Rubén Franco.
La Voz Kids vuelve a la parrilla mostrando la gran complicidad de Aitana y Sebastián Yatra
El regalo de los 'coaches'
Otro de los momentos más emotivos ha sido cuando los cuatro coaches han recibido un regalo de lo más personal y especial. Una sorpresa inesperada para cada uno de ellos que ha hecho saltar las lágrimas de alguno que otro, como por ejemplo a Aitana. La intérprete de Las Babys no ha podido evitar emocionarse al abrir el cofre que contenía una imagen de sus padres.
Ya se sabe lo familiar que es la cantante, y este tipo de obsequios en los que su padre o su madre están presentes de cierta manera, hacen llorar a la joven artista. En el caso de Sebastián Yatra, al igual que Aitana tampoco ha podido evitar las lágrimas al recibir un regalo que le ha recordado una anécdota con su abuelo. Pero además de esto, también ha recibido un mensaje de su hermano mayor en vídeo, con el que se ha emocionado mucho.
Rosario ha recibido el cartel de su casa de toda la vida, 'Los gitanillos', donde ella fue muy "feliz". "Me habéis dado en el corazón", decía emocionada. Pero no solo eso, sino que también ha sido sorprendida con un vídeo de su hermana Lolita Flores, animándola para la gran final y expresando lo mucho que la quiere. Por su parte, David Bisbal ha sido obsequiado con unos dibujos hechos por sus hijos, y un audio de la voz del mayor de ellos.