Poco a poco se van conociendo más detalles del divorcio de Ricky Martín y Jwan Yosef. Según los documentos a los que ha tenido acceso la revista estadounidense People, el cantante de 51 años ha pedido la custodia compartida de sus dos hijos en común con el pintor sueco de origen sirio: Lucía y Renn, de cuatro y tres años respectivamente. Cabe recordar que el intérprete de La copa de la vida también es padre de los gemelos Matteo y Valentino, de 14 años, a los que seguirá criando en solitario.
Tal y como el vocalista y su expareja hicieron saber a People en un comunicado oficial, su principal objetivo es asegurar el bienestar y la felicidad de los más pequeños de la casa aunque sus vidas continúen por caminos separados. “Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una relación familiar sana, centrada en la paz y la amistad para continuar con la crianza conjunta de nuestros hijos, manteniendo el respeto y el amor que nos tenemos”.
El ya citado medio de comunicación también ha asegurado que el artista va a pasar una pensión de manutención al que ha sido su marido durante seis años, así lo estipulaba el contrato prenupcial que firmaron antes de darse el sí quiero en 2017. De la misma manera, especifican que el artista puertorriqueño será el encargado de pagar los honorarios de los abogados que han llevado a cabo las negociaciones del divorcio, el cual se ha llevado a cabo bajo la alegación de "diferencias irreconciliables".
La pesadilla judicial de Ricky Martin: demandado de nuevo por su sobrino por 9 millones de euros
Así ha sido la historia de amor de Ricky Martín y Jwan Yosef
Las vidas de Ricky Martín y Jwan Yosef se cruzaron en el mundo digital en 2015, cuando el cantante, que es un apasionado del arte, se encontró con el trabajo de Jwan Yosef en Instagram. Se enamoró de una de las obras del artista conceptual y cuando supo quién era el autor decidió escribirle. Durante los seis meses siguientes, estuvieron intercambiando mensajes en los que hablaban de un poco de todo. Tras año y medio, siendo amigos online concretaron una cita en Londres. Nada más verse, Ricky Martín sintió el flechazo. “Pensé que era el hombre de mi vida y que me iba a casar con él”, confesó en una entrevista con Andy Cohen.
Desde entonces se volvieron inseparables y en 2016 oficializaron su relación posando juntos en la alfombra roja de la gala amFar de Sao Paulo (Brasil). Finalmente, el 29 de agosto de 2017, pasaron por el altar en una boda íntima. Aunque siempre han intentado ser lo más discretos posibles con los asuntos relacionados con su vida íntima, el exmatrimonio se mostraba con total naturalidad allá donde iban y se apoyaban mutuamente en sus respectivas, y exitosas, carreras profesionales.
¿Un disfraz o en una misión espacial? Ricky Martin explica por qué se ha vestido de astronauta