Pasadas las siete y media de la tarde, cuando el sol comenzaba a caer sobre el Palacio de El Rincón, residencia de reyes y última morada de Carlos Falcó situada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, ha dado comienzo la boda más esperada y exclusiva del año, la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Una ceremonia romántica y muy emotiva que ha sido oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de la marquesa de Griñón, y a la que han asistido 400 invitados, testigos del ‘sí, quiero’ de la pareja, que ha intercambiado sus votos mirándose a los ojos, con las manos entrelazadas y la misma ilusión con la que planearon su boda.
-De Nuria Roca a Vicky Martín Berrocal: la larga lista de invitados a la boda de Tamara e Iñigo
Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la pedida de mano
Los novios, que llegaban muy emocionados a la finca cada uno a bordo de su vehículo KIA híbrido enchufable horas antes de la celebración, han sellado la promesa de amor que se hicieron en septiembre y corroboraron con su pedida de mano en el mes de abril.
La ceremonia ha tenido lugar al aire libre, en uno de los patios más amplios de la finca y decorado con mucho esmero con las flores favoritas de Tamara. Todo el mundo permanecía expectante ante un momento tan mágico como ha sido la llegada de la novia, que ha abandonado a las 19:45 horas la habitación de "tía Paloma", donde se ha vestido, seguida de Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, directa rumbo al altar del brazo de su hermano mayor y padrino Manuel Falcó, y rodeada de dos pajes de excepción, sus sobrinos, los hijos de Ana Boyer Miguel, de cuatro años, y Mateo, de dos, que no ha dejado de jugar con las arras que los novios intercambiarían instantes después.
Vídeo: Europa Press
Un vestido 'muy royal' de Carolina Herrera adornado con velo y tiara
Como en cualquier boda no hay nada que haya conseguido generar más expectación que el vestido de la novia. El hecho de que Carolina Herrera haya sido la modista que finalmente la haya vestido en su gran día ha logrado que todo el mundo estuviera deseando saber cómo es el vestido de sus sueños inspirado en el de Grace Kelly. Y por fin hemos podido ver la fabulosa creación con la que Tamara ha brillado como nunca, que ha acompañado de un velo que le cubría el rostro y ha acaparado todas las miradas de los presentes, sobre todo de un emocionado Íñigo, que le ha ayudado con el vestido y ha lucido un chaqué realizado a medida por Canali y una corbata de E. Marinella. Ante ese encuentro tan emocionante, la madre y madrina, Carolina Molas, no ha podido contener las lágrimas. La marquesa de Griñón estaba verdaderamente radiante con un diseño "muy royal", como horas antes apuntaba su estilista Blanca Unzueta, que ha acompañado con una fabulosa tiara familiar con mucho significado.
El recuerdo de Carlos Falcó
La boda ha estado cargada de tintes muy emotivos y, como era de esperar, Tamara ha tenido muy presente a su padre, el recordado y querido Carlos Falcó, que falleció en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus. Sus familiares han querido contribuir a la felicidad de los novios y las lecturas las han leído las hermanas de los contrayentes, Chábeli Iglesias, Xandra Falcó e Alejandra Onieva, que han escogido aquellas con las que la pareja se ha sentido más identificada Ha sido una ceremonia preciosa, cargada de simbolismo, que permanecerá siempre en el recuerdo de Tamara e Íñigo y que ha estado amenizada por un coro de doce voces que han interpretado piezas de música clásica de especial significado para los novios. Antes de recibir la comunión, Ana Boyer ha sido la encargada de leer una de las peticiones dedicada al papa Francisco, seguida de Jaime Onieva, hermano de Íñigo, que ha pedido por el Rey y por España y Aldara Falcó, hermana de Tamara, por la felicidad de los novios. Por último, Álvaro Falcó, primo de la novia, no se ha olvidado de los presentes, ni tampoco de los ausentes, con especial mención al padre de la novia.
Tras ser oficiado el rito del matrimonio, en el que además del padre Cruz también intervinieron el padre José Luis y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y gran amigo de la familia, los novios se han convertido en marido y mujer a ojos de Dios y comienzan ya una nueva etapa de su vida juntos. Al finalizar y como manda la tradición, los invitados han lanzado pétalos de rosas blancas a los recién casados, que no pueden sentirse más felices de haber cumplido su sueño.
-Así te contamos la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Rodeados del cariño de sus respectivas familias y seres queridos, entre ellos Isabel Preysler, madre de la novia, que estaba feliz y acompañada de sus hijos, Chábeli, Julio José y Ana, los novios del año han celebrado su matrimonio en esta finca que Tamara heredó de su padre con 123 hectáreas. Por sus jardínes hemos visto a rostros tan conocidos como los príncipes Alessandra de Osma y Christian de Hannover, la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, o Khali El Assir, hija del empresario libanés Abdul Rahman El Assir, y su marido, Juan José Franco, hijo de Francisco Franco Martínez-Bordiú y María Suelves, que, además de brindar por la felicidad de la pareja con Moët Chandon, han degustado una exquisita cena al aire libre, servida por el chef con cinco estrellas Michelin Eneko Atxa, quien ha confeccionado el menú de la boda junto a Tamara. En él también ha habido varios guiños a Carlos Falcó, empezando por el vino rosado deXandra Falcó, que ha elaborado con Bodegas Sierra de Cantabria, el exquisito aceite de oliva que creó el marqués y un plato de caza, que a él tanto le gustaba.
Del mundo de la comunicación han acudido el presentador de El Hormiguero Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, los colaboradores Nuria Roca y Juan del Val, además de Cristina Pardo y otros rostros del espacio como Damián Molla, Jorge Salvador, Juan Ibáñez y Jorge Ventosa. En la lista no podían faltar algunos de los jueces de MasterChef Celebrity como Samantha Vallejo-Nágera, que llegaba vestida de rojo y acompañada de Teresa de la Cierva, Pepe Rodríguez, con su mujer Mariví Fernández, y otros compañeros del concurso culinario como Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda.
-Los gestos de cariño entre los hermanos de Tamara Falcó marcan su boda con Íñigo Onieva
-Tamara Falcó sorprende en su preboda con un original traje de inspiración nupcial
Tres días de celebración
La boda, que dio comienzo el viernes en el exclusivo Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid con una fiesta a la que asistieron cerca de 200 invitados, que se divirtieron al son del grupo musical Los Alpresa y los novios protagonizaron un romántico baile y brindaron con champán Moët & Chandon Imperial, culmina este domingo en este mismo hotel con un brunch para despedir a sus seres queridos. Han sido tres días de celebraciones con los que la pareja ha puesto el broche de oro a una historia de amor que ha captado la atención desde el comienzo y ha provocado un interés mediático sin precedentes. Solo en ¡HOLA! podrás encontrar en exclusiva todas las imágenes, los detalles y los secretos de la boda, en una edición única y especial que saldrá a la venta el próximo lunes 10 de julio.