El regreso de Grand Prix es sin duda uno de los acontecimientos del verano televisivo. El espacio, en el que dos pueblos se enfrentan a divertidas pruebas para coronarse como el mejor, vuelve capitaneado por Ramón García. Hace 18 años que el presentador se puso al frente de este formato y ahora regresa, emocionado y con mucha ilusión como él mismo confesó. “A todos nos han pasado muchas cosas en la vida y este programa va cosido a la vida de cada uno. Fueron 11 años ininterrumpidos y cuando recuerdo imágenes de esa época me emociono" comentó. Y tan emocionado estaba que no pudo evitar que se le entrecortara la voz al hacer un balance de cómo ha cambiado su vida en estas casi dos décadas, sobre todo al mencionar a sus hijas.
“Cuando hice el primer Grand Prix estaba soltero y sin hijos. Ahora estoy divorciado y tengo dos hijas maravillosas que han crecido y han visto poco el Grand Prix. Y una de las razones por las que hoy presento el Grand Prix es para que vean a su padre divertirse haciendo esto", apuntó. Detalló así una de las cosas que más ilusión le hace, que es que sus hijas, Natalia, de 19 años y de Verónica, de 15, nacidas de su matrimonio con Patricia Cerezo, de la que se separó en 2021 tras 24 años juntos, le vean en este formato que tanto significó en su trayectoria profesional.
Así ha sido el reencuentro de Anne Igartiburu y Ramón García para dar las campanadas con Ibai Llanos
Las novedades de esta etapa
Aunque tiene tablas de sobra y sabe controlar los nervios, Ramón asegura que aún está expectante por ver la acogida que lograrán. “Tengo expectación por cómo va a volver y cómo lo va a acoger la gente. Los que han crecido con el programa ya saben lo que es, pero tengo curiosidad por saber cómo lo van a acoger los chavales de menos de 18 años" reflexionó. Entre las novedades que llegan están los presentadores que se unen a él en la aventura. Cristinini retransmitirá cada prueba, contando los traspiés, las caídas y los tropezones; Michelle Calvó será la embajadora de los pueblos participantes; Willbur se unirá a los equipos para enfrentarse a las mismas pruebas; y la Supervaquilla se encargará de “molestar”.
No se trata eso sí de una vaquilla de carne y hueso sino de una persona con un enorme disfraz, que no será el único animal que pasee por plató. La acompañará Nico, un T-Rex (que también se transformará en dragón dependiendo de la prueba) al que domará Willbur y que protagonizará una nueva prueba. Vuelven pruebas como los bolos (ahora superbolos), los troncos locos, la patata caliente, el diccionario y los pueblos enfrentados. Entre los 120 que se presentaron al casting, han resultado elegidas ocho localidades: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo). Los dos que arrancarán esta nueva etapa serán Alfacar y Colmenarejo.
A sus 60 años, Ramón García sigue siendo uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Conduce un programa de entretenimiento llamado En compañía, en Castilla-La Mancha Televisión y ahora regresa a TVE para traer de nuevo el Grand Prix. El presentador, que se separó en 2021 de Patricia Cerezo tras 24 años de matrimonio, tiene dos hijas Natalia, de 19 años y de Verónica, de 15.