Queda poco menos de un mes para que dé comienzo una de las giras musicales más esperadas del verano, la de Luis Miguel. Una cita muy ambiciosa que lo llevará a ofrecer, entre este año y el próximo, más de 200 conciertos. Solo entre el 3 de agosto y el 17 de diciembre hay programadas más de 60 actuaciones por Latinoamérica y Estados Unidos. Un país, este último, en el que se encuentra instalado estos días, antes de iniciar un tour histórico.
Fue el pasado 19 de abril, el día de su cumpleaños, cuando ‘el Sol de México’ anunció su regreso a los escenarios. El cantante, que dio su último concierto en 2019 en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas, publicó un escueto ‘Luis Miguel, tour 2023’ en sus redes sociales, que no tardó en despertar la emoción de sus fans. Después, se dieron a conocer las 44 fechas previstas en aquel momento, que causaron un auténtico furor en Estados Unidos y Latinoamérica.
La mayoría de las entradas se agotaron en solo 24 horas y se llegaron, incluso, a colapsar algunas plataformas digitales de venta. Un hecho sin precedentes, que ha obligado a ir añadiendo nuevas citas, a medida que se colgaba el cartel de sold out. Lo más llamativo es que todo se ha conseguido sin ruedas de prensa, ni publicidad, sin entrevistas y sin nuevo trabajo discográfico; simplemente con un breve comunicado en redes sociales.
El cantante ha logrado un récord, con entradas agotadas y más de 60 conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica, hasta final de año
Luis Miguel iniciará su tour el próximo 3 de agosto, con diez conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, para después viajar a Santiago de Chile, donde se subirá al escenario en otras tantas ocasiones. Las Vegas (donde estará tres noches), Anaheim, San Diego, Los Ángeles, Ontario, Phoenix, Palm Springs, Chicago, Indianapolis, Nueva York o Miami serán algunas de las ciudades que visitará a lo largo de esta esperada gira, que concluirá en México, el país que lo vio nacer como artista, con siete conciertos en La Arena de Ciudad de México.
El ídolo de la música vuelve tras cuatro años alejado de los escenarios cuando, además, se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos personales junto a la empresaria y diseñadora Paloma Cuevas, quien se prevé que le acompañe en algún momento de la gira. Una relación ya consolidada que, según apuntan amigos cercanos a la pareja, les proporciona mucha paz y felicidad.