Tamara Falcó cuenta las horas para escuchar junto a Íñigo Onieva la consabida frase "yo os declaro marido y mujer". Su boda tiene todos los ingredientes para ser el gran acontecimiento del año, que reunirá a dos de las grandes familias con mayor prestigio del panorama social, los Falcó y los Preysler. La hija de Isabel Preysler despierta tanto interés y admiración que será un enlace único, exclusivo e irrepetible del que solo podrás ser testigo como un invitado más desde ¡HOLA!
Célebre desde su nacimiento
Tamara es la única hija del matrimonio entre Isabel Preysler y el recordado Carlos Falcó. Nació el 20 de noviembre de 1981 y ya entonces el mundo pudo conocerla a través de las fotografías de la revista ¡HOLA! Su vida transcurría entre flashes y aceptó con gusto un destino que le venía marcado desde la cuna. Su madre entonces ya era un icono de la elegancia y una de las mujeres más populares del país tras su boda con Julio Iglesias, con quien tuvo tres hijos -Chábeli, Enrique y Julio José- , y su padre, un aristócrata Grande de España, con los títulos nobiliarios de marqués de Griñón y marqués de Castel-Moncayo, además de pionero de la viticultura y padre de dos hijos, Manolo y Xandra, fruto de su primer matrimonio con Jeannine Girod. Tras separarse de Isabel Preysler tuvo otros dos hijos más Duarte y Aldara, fruto de su matrimonio con Fátima de la Cierva, bisnieta del duque del Infantado, mientras que Isabel tuvo otra hija Ana, nacida de su unión con Miguel Boyer. Tamara tiene un total de ocho hermanos, a los que está muy unida y con los que se lleva de un modo excepcional.
Una vida de portada
Tamara Isabel, como así la llamaron, ha crecido ante las cámaras hasta convertirse no solo en marquesa de Griñón, titulo heredado de su padre, sino también en diseñadora, chef, empresaria, colaboradora de televisión y sobre todo en una de las personas más influyentes y mediáticas del país. A través de las páginas de la revista ¡HOLA! la hemos visto pasar de niña a mujer, enamorarse y desenamorarse e incluso compartir mesa con la estrella de Hollywood George Clooney o los salones de Buckingham con Carlos III, hoy rey de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Referente de estilo
La moda siempre ha formado parte de su vida. Desde niña supo seguir los consejos de Isabel Preysler y convertirse en digna heredera de su glamour y elegancia. Tal era la fascinación que sentía por este mundo que decidió convertirse en diseñadora de moda y crear su propia firma. Cumplió su sueño en primavera de 2018 al lanzar la primera colección de su firma, TFP by Tamara Falcó, se estableció por méritos propios como referente en tendencias y forjó una alianza con la firma española Pedro del Hierro. En su última colección Family and Friends se ha inspirado en las mujeres de su vida: su madre, sus hermanas y sus primas. Es habitual ver a su hermana Ana Boyer lucir sus diseños o a ella misma en sus apariciones televisivas en El Hormiguero, lo que ha hecho que en más de una ocasión sus prendas se hayan agotado. A una semana de su boda, eligió para salir en prime-time un vestido estampado de hojas verdes, corte asimétrico y manga abullonada de su firma.
Éxito televisivo
La vida de Tamara Falcó dio un giro por completo a raíz de su participación en MasterChef Celebrity 4. La simpatía, naturalidad y espontaneidad de la hija de Isabel Presyler hicieron que millones de espectadores siguieran con interés cada una de sus intervenciones en televisión, se acercara a los hogares de España y se convirtiera en ganadora del concurso. El triunfo de Tamara fue líder de audiencia con un 25,8% de cuota de panttalla. Su experiencia en este talent culinario despertó su pasión por la cocina y la llevó a graduarse en Le Cordon Bleu, convirtiéndose en chef y creando su propio libro, Las recetas de casa de mi madre.
MasterChef la erigió como todo un fenómeno televisivo, cuya carrera siguió en ascenso con sus realities We Love Tamara o La marquesa y su fichaje estrella de El Hormiguero. La tertulia que comparte cada jueves con Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo se ha convertido en un filón gracias a su personalidad divertida y desenfadada. Su último programa, una semana antes de su boda, obtuvo un share del 16,7%, logró reunir a casi cinco millones de espectadores únicos y dos millones de seguidores de media, siendo líder indiscutible.
-Hablamos con Nuria Roca de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva,
'Influencer'
Es indudable que Tamara es una de las personalidades con más tirón mediático y mejor valoradas de la red. Le llueven los contratos, su millón y medio de seguidores en Instagram la convierten una de las prescriptoras más destacadas del país y em un reclamo para marcas de gran prestigio. La revista Forbes la eligió como una de las mejores influencers de 2022 y destacó de ella su diversidad de facetas: "La marquesa de Griñón es polifacética. Tiene una firma de ropa, un libro de recetas, es chef, colaboradora de televisión, diseñadora e influencer. La ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity comparte en Instagram su visión sobre la moda, la fe y sus creaciones culinarias". Y ahora también los detalles previos a su boda, la más esperada y exclusiva del año. Más de 400 invitados serán testigos de este día tan importante para Tamara e Íñigo. Y solo en ¡HOLA! encontrarás, en exclusiva, todas las imágenes, los detalles y los secretos de la boda, en una edición única y especial que saldrá a la venta el próximo lunes 10 de julio.
Responde a las preguntas de nuestro TEST y descubre todo lo que sabes sobre Tamara e Íñigo.