Comienza una nueva etapa para Ricky Martin y Jwan Yosef, que emprenden diferentes caminos, tal y como ellos mismos han adelantado en un comunicado en el que se puede leer: "Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos, y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años". Ponen fin a seis años de matrimonio en los que han formado una bonita familia que seguirá siendo su máxima prioridad, sin importar que las circunstancias hayan cambiado. Una relación que comenzó de una curiosa manera, gracias a la unión de tecnología y arte.
-¿Un disfraz o en una misión espacial? Ricky Martin explica por qué se ha vestido de astronauta
El universo 2.0 hizo posible que sus vidas se cruzaran en 2015 de una forma muy casual y cotidiana. El cantante de temas como La mordidita, Pégate y Livin' la vida loca es un apasionado del arte, colecciona obras contemporáneas y se encontró con el trabajo del artista conceptual mientras 'paseaba' por Instagram. Sintió un flechazo con una de las obras del artista, que nació en Siria y se crió en Estocolmo, y rápidamente se interesó por averiguar quién era su autor. Quién le iba a decir en ese momento que el algoritmo de esta red social le acababa de poner delante al hombre que marcaría su vida.
El ganador de dos premios Grammy reconoce que cuando buscó a Jwan Yosef pensó que era "un hombre hermoso" y decidió dar el primer paso: escribirle. Su relación comenzó guiada por el arte y continuó durante seis meses con mensajes de texto que los permitió conocerse más, desde sus intereses a su "vida en general". Tras medio año teniendo un contacto únicamente telefónico, concretaron una cita en Londres, donde el pintor tenía fijada su residencia. Ricky contó en el programa de Andy Cohen que nada más bajarse del coche supo que aquel encuentro marcaría un antes y un después. "Lo vi y dije, espera un minuto, creo que este es el hombre de mi vida y que me voy a casar con él".
-El encuentro en Madrid de Ricky Martin y Esther Cañadas con sorpresa incluida
Desde aquel encuentro se volvieron inseparables y en 2016 oficializaron su relación al acudir juntos a la alfombra roja de la gala amFar, que tuvo Sao Paulo (Brasil) como impresionante escenario. Curiosamente este mismo evento en su edición de 2022 destaca por ser la última vez que los vimos juntos. En 2017, un año después de su presentación como pareja en un acto público, quisieron dar un paso más pronunciado en "sí, quiero". Fue una boda íntima en la que "intercambiamos votos y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar", aseguró el cantante en E! News, donde adelantó que celebrarían esta unión con una gran fiesta.
Siempre discretos aunque mostrándose en todo momento con naturalidad, Ricky y Jwan se han apoyado mutuamente en sus respectivas (y exitosas carreras). Además, en estos seis años han formado una gran familia que es un nexo que los une eternamente. Cuando se conocieron, el cantante era padre de los gemelos Matteo y Valentino, que llegaron al mundo en 2008 y a los que presentó en exclusiva en ¡HOLA! En 2018 y 2019, ya casados, multiplicaron su felicidad con el nacimiento de Lucia y Renn, respectivamente. Para los niños siempre han querido una educación multicultural y desde pequeños les han enseñado español (lengua que hablaban en casa), inglés, francés y árabe.