Más allá del terreno de juego, Cristiano Ronaldo es un auténtico as del mundo empresarial. Todo lo que toca se convierte en oro y muestra de ello son las reputadas firmas que apuestan por su imagen para llegar a lo más alto. Pero además de los millonarios acuerdos publicitarios que le respaldan, el delantero del Al-Nassr es un emprendedor y un empresario nato, una faceta que impulsó hace años a través de diferentes vías de negocio y en la que ahora habría dado un nuevo paso adelante. Tal y como aseguran medios portugueses, el futbolista que robara el corazón de Georgina Rodríguez pretende convertirse en accionista mayoritario de una de las principales empresas de comunicación de su tierra natal.
Tan solo tres semanas después de sacar al mercado Ursu, una nueva marca de agua mineral embotellada que ha lanzado de la mano del administrador de Aguas Minerales de Ávila, Francisco Ferreira, Cristiano estaría interesado en adquirir un 30% de Cofina, uno de los conglomerados de comunicación más potentes del país luso. La idea, según asegura la prensa local, es hacerse con el grupo junto a un conjunto de inversores en el que él sería el accionista mayoritario. Una operación que estaría a punto de concretarse tras pulirse algunos detalles y por la que, según aseguran fuentes cercanas al mago del balón, está "muy entusiasmado", pues le gusta ganar y formar parte de proyectos ganadores.
Las negociaciones y los avances que se habrían producido últimamente y a lo largo del transcurso de los últimos meses parece que avanzan positivamente para el delantero, de 38 años, que estaría muy cerca de convertirse en un verdadero magnate de los medios de comunicación. En el seno de este grupo empresarial que dispararía su ingente fortuna en caso de producirse su incorporación se encuentran el canal generalista privado CMTV y el periódico nacional Correio de Manha, el diario más leído del país con el que Cristiano ha tenido alguna fricción a lo largo de su carrera deportiva, dos de los más importantes transmisores de la información en la nación que le vio nacer.
Si bien es cierto que ni Cofina ni Cristiano, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones familiares en Cerdeña antes de reomar sus responsabilidades de cara a la Copa de Campeones de Arabia el próximo 19 de julio, se han pronunciado públicamente sobre este asunto, ya hay quien lo ha hecho. Luis Santana, administrador y delegado de Cofina, no ha confirmado la información pero sí ha expresado abiertamente que "tener a Cristiano con nosotros, el mejor futbolista de la historia, un deportista único que proyecta valores como la exigencia, el rigor, el trabajo y la resiliencia es un honor".
En este contexto, es muy probable que el exjugador de formaciones como el Real Madrid, Manchester United o Juventus refuerce su férrea estructura de negocios, un esqueleto perfectamente estructurado que asegurará las bases de su futuro y del de los suyos tras su retirada, que cada vez suena con más fuerza. Este reto se uniría a otras aventuras laborales en las que se ha embarcado hasta la fecha, como su cadena de gimnasios CR7 Fitness by Crunch, franquicia en la que busca ofrecer a sus clientes "un lugar donde puede sentirse fuerte y aumentar su autoestima, así como mejorar su rendimiento y condición física", todo ello, "en un ambiente positivo que vive y respira motivación". Aveiro, Badajoz, Madrid, Gandía, Jaén o Valencia son algunas de las ciudades en las que ya ha instalado su concepto fitness, en el que incluye entrenamientos personales y clases guiadas.
Otra de las grandes victorias que Cristiano ha labrado fuera del campo se encuentra el sector hotelero, concretamente de la mano del Pestana Hotel Group, con quien selló una colaboración exclusiva que va camino de cumplir los siete años. En total, cuenta con cinco Pestana CR7, ubicados en el corazón de Nueva York, Madrid, Lisboa, Funchal y Marrakech. Además de estas, otras inversiones de la estrella del deporte rey se han focalizado en la industria de la moda, pues tiene su marca de ropa interior, una línea de calzado, sus propias fragancias y una colección de gafas de sol "capaz de combinar magistralmente con cualquier tipo de look" por la combinación de colores que ofrece en el catálogo.
A todo ello se suma su clínica capilar Insparya Hair Medical Clinic, una iniciativa que lanzó al gran público hace cuatro años junto al grupo Saúde Viável, gestionado por Paulo Ramos, y de la que es administradora Georgina Rodríguez. Gracias al encomiable trabajo que realizan sus profesionales, que están especializados en trasplantes y otros tratamientos como la mesoterapia, el centro con sede en Madrid ha logrado posicionarse como el "grupo número uno en Europa en volumen de cirugías" y lleva a sus espaldas más de 50.000 trasplantes realizados.
GEORGINA Y CRISTIANO REVOLUCIONAN LA GRAN VÍA MADRILEÑA
Las fotos más bonitas de los hijos de Cristiano y Georgina con su prima Deva