Auténtica montaña rusa de emociones en esta semana para Athenea Pérez, que pasaba de la tristeza y la indignación vivida recientemente a la inmensa alegría y felicidad tras coronarse como la nueva Miss Universo España. La modelo murciana llegaba a la gran final del certamen, celebrada este sábado en Costa Adeje (Tenerife), tras verse envuelta en una polémica que nunca hubiera deseado.
La nueva Miss Universo nos cuenta qué ha sentido al ser elegida la mujer más bella del planeta
Las representantes de todas las comunidades autónomas -elegidas de un casting de más de cien mujeres- viajaron hasta el sur de la isla canaria para participar en la gala final del popular concurso de belleza, siendo la candidata murciana de 27 años la que logró hacerse con el título frente al resto de aspirantes. Lo conseguía tan solo unos días después de aparecer en numerosos programas de televisión, donde denunció los ataques racistas que había sufrido en redes sociales por parte de algunos de sus paisanos y otros internautas.
Sienna Weir, finalista de Miss Universo, fallece a los 23 años en un accidente a caballo
En uno de los discursos que pronunció anoche sobre el escenario, antes de proclamarse flamante vencedora, habló sobre qué es para ella "una mujer líder". "Es aquella que tiene claros cuáles son los objetivos, las cosas y los sueños por los que quiere luchar", argumentaba una muy segura Athenea durante su 'speech'. "Es la mujer que, debido a su trabajo, constancia, esfuerzo y dedicación, llega a crear grandes cambios en su entorno", apostillaba.
Así es R’Bonney Gabriel, la estadounidense que se ha alzado con la corona de Miss Universo
Cuenta cómo ha roto barreras por su color de piel
Desde el punto de vista personal, la maniquí ha recordado que "en mi caso, del sitio de donde vengo como es mi queridísima Murcia, hace veinte años" ella misma provocó transformaciones "sin ni siquiera yo saberlo". "Fui una de las primeras jóvenes racializadas en entrar al colegio, y en los conjuntos de gimnasia rítmica era la única chica negra", subrayaba micrófono en mano.
Conoce a las mujeres más guapas del mundo: las 83 aspirantes a Miss Universo
"Ahora, con la edad y madurez que tengo, me doy cuenta de que también fui líder en ese momento", se congratulaba. "Así que siempre lucho por poder inspirar y ser referente para las generaciones futuras, porque de esta manera la sociedad en general irá a mejor", sentenciaba. Por último, en otro pasaje de la velada, también se refirió Athenea Pérez a que "somos la nueva era de la mujer moderna e independiente".
Renuncian dos candidatas a Miss Universo a pocos días de la final del certamen
Por ello, considera que "necesitamos empoderarnos y venirnos arriba, que las leyes nos apoyen y que cualquier tipo de violencia se acabe", concluía sus palabras de manera firme y tajante. La modelo de 1,77 cm de altura, que nació en la Región de Murcia como su padre mientras que su madre es de Guinea ecuatorial, se mostraba después eufórica tras conseguir la victoria.
Miss Universo 2021 cuenta la enfermedad que padece tras haber sido criticada por su físico
Tras coger el testigo de la valenciana Alicia Faubel, Athenea se convierte en la primera mujer negra en representar a nuestro país en el certamen internacional, cuya final se celebrará en El Salvador en una fecha aún por concretar. La triunfadora, que tiene un doble grado en Marketing y Publicidad, se une así al selecto grupo que nos han representado en la historia de Miss Universo. Amparo Muñoz, en 1974, fue la primera y única española en ganar hasta hoy.
¡Una caja de sorpresas! Las habilidades que no conocías de la nueva Miss Universo