Además de muy simpático y con un gran éxito televisivo, Arturo Valls es todo un crack jugando al tenis. Así lo demostró hace una semana, cuando participó en el homenaje que se le dedicó a Feliciano López en Mallorca, con motivo de su retirada como deportista profesional. El actor valenciano formó pareja con el de Toledo en la exhibición de dobles que disputaron contra Tommy Haas y David Broncano en el Mallorca Country Club.
Antes del partido, en el que por supuesto, no faltaron grandes dosis de humor y buen rollo entre los jugadores y los intérpretes, Valls nos habló de su afición al tenis y de su nueva y sorprendente aventura televisiva: la versión española de That’s My Jam , el programa de la cadena estadounidense NBC presentado por Jimmy Fallon, que es una de las grandes apuestas de Movistar Plus+ para la próxima temporada.
El formato norteamericano plantea un gran espectáculo en el que dos equipos formados por invitados famosos compiten a través de emocionantes retos por demostrar sus habilidades musicales. La primera temporada del programa alcanzó en Estados Unidos más de 250 millones de visionados en su emisión lineal en plataformas digitales y estrenó una segunda temporada en NBC el pasado marzo.
“Es un proyecto muy personal, que produzco y presento, y que estoy encantado. Estoy deseando que llegue el momento para estrenarlo”
—Arturo, cuéntanos, ¿por qué has venido a la despedida de Feliciano López a Mallorca?
—Bueno, porque somos amigos y, sobre todo, por mi afición al tenis, que ha hecho que coincidamos, que nos hayamos visto en los diferentes torneos en los que ha participado Feli... Sí, gracias a eso, nos hemos hecho amigos.
—O sea, que eres un gran aficionado al tenis.
—Sí, sí...Soy fiel al Mutua Madrid Open, pero también viajo bastante. Ahora mismo vengo de París, de ver Roland Garros, y el año pasado no perdí Wimbledon. Sí, me gusta mucho viajar con la excusa de ver tenis.
—¿También lo practicas?
—Sí, bueno, de hecho, vamos a jugar —explicó en referencia al encuentro que iba a tener lugar minutos más tarde—. Voy de pareja con Feli y David (Broncano) y Toni (Haas) serán nuestros rivales. Estamos como muy nervioso porque fíjate, nosotros que estamos acostumbrados al público y, de repente esto, se nos va a encoger el brazo seguro (risas). No estamos acostumbrados a jugar al tenis con gente mirando.
“Vamos a tener muy buenos invitados. No puedo adelantaros ninguno, pero los máquinas están muy bien”, dice Arturo con humor
—Bueno, pero es un gesto bonito el que hacéis con Feliciano.
—Sí, queríamos estar aquí en el homenaje y arroparlo en este momento de su retirada, pero al mismo tiempo, es una oportunidad y una experiencia que estamos viviendo David y yo increíble. Nunca hemos jugado en hierba, en un torneo tan chulo como éste y, sobre todo, jugar con él, con Feli, que es uno de los grandes en esta superficie, desde luego.
—¿Cómo se presenta el verano, podrás irte de vacaciones?
—Pues, muy bien, muy bien, la verdad es que este verano es un poco menos ansiado que en otras ocasiones, porque la verdad es que hay veces que tenía el Ahora caigo , mezclado con una serie, con una peli, entonces, estaba deseando que llegaran las vacaciones. Este año estoy más relajado, con cosas de producción y cosas más puntuales y, bueno, llega el verano y estupendamente, pero me da rabia no tener tantas ganas como otros años, porque he trabajado menos. Pero estoy muy contento.
—Este año estrenas programa nuevo, ¿no?
—Sí, estamos a punto de estrenar la temporada que viene, en septiembre, That’s My Jam, el programa que hemos hecho la versión española del que hace Jimmy Fallon en Estados Unidos. Hemos comprado los derechos y hemos hecho la adaptación para España, para Movistar. Se estrena después del verano y estoy muy, muy contento. Es un proyecto muy personal, que produzco y presento, y que estoy encantado. Bueno, estoy deseando que llegue el momento para estrenarlo.
—¿Habéis empezado ya a grabarlo?
—Está todo grabado, sí, están todos los programas grabados.
—¿Y qué sorpresas va a haber?
—Va a haber muy buenas sorpresas. Sí, sí, ya verás, ya (risas).
—¿Cuéntanos un poco, habrá entrevistas?
—Es un programa alrededor de la música, con música en directo con una banda e invitados que vienen a cantar, a hacer versiones. Y hay gente muy buena... Hay muy buenos invitados, ya lo veréis.
—¿No puedes adelantarnos ninguno?
—No, pero... los máquinas están muy bien, por ejemplo (más risas).