Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta este jueves cuando ha llegado la confirmación oficial. Tras más de una década enfocada de lleno a su faceta como creadora de contenido y con tres millones de admiradores que siguen a diario cada uno de sus pasos, María Pombo ha dado un giro a su carrera profesional. A sus 28 años, la influencer y empresaria ha dado por concluida su etapa en Soy Olivia, la agencia que llevaba su representación hasta la fecha, para dar el salto a Vertical, la empresa fundada por Marc Márquez y su amigo y mánager Jaime Martínez Recasens para ofrecer a conocidas personalidades servicios como gestión de carreras, asesoramiento legal y financiero, comunicación o patrocinios. De este modo, la madrileña encara un nuevo y apasionante reto que le llega en un momento clave: diez días después del prematuro nacimiento de su hija Vega, que vino al mundo el 19 de junio.
María Pombo comparte el tierno momento en el que su hijo Martín conoce a su hermanita Vega
La incorporación de María a Vertical, que se efectuará a la vuelta de su baja maternal, implica mucho más que ser representada por una compañía boutique, pues tendrá un papel muy activo. Con su salto se inicia una nueva división de creadores de contenido dentro de la plataforma, que se creó en 2022 y en la actualidad representa a los pilotos de MotoGP, Álex y Marc Márquez, y al jovencísimo Máximo Quiles. De este modo, la cofundadora de Tipitent, Name the Brand, del restaurante La Martinuca y del festival de música Suave Fest aportará todos sus conocimientos a la compañía para asesorar y hacer crecer a otros perfiles en Internet.
"Después de más de 10 años de experiencia en el sector del influencer marketing tenía ganas de ir un paso más allá. Surgió la oportunidad de crear junto a Vertical la división de creadores de contenido, y además de ser un talent de la agencia, podré aportar al negocio toda mi experiencia. Estaba buscando un cambio en mi carrera profesional, con el objetivo de crecer en otros ámbitos, ampliar horizontes y desarrollar nuevos proyectos que complementen lo que hago actualmente”, ha contado María, que reconoce que este desafío es "una nueva ilusión".
El carácter emprendedor de María, que abrió su perfil de Instagram con solo 16 años y después hizo lo propio en Youtube, sigue admirando a sus fans, que la han felicitado por esta gran noticia. "Abrir esta nueva división junto a María es una oportunidad única por lo que ella representa dentro del mundo de los creadores de contenido digitales”, ha reflexionado Jaime Martínez, CEO de Vertical: "Los creadores de contenido, al igual que los deportistas, necesitan un equipo de trabajo que les complemente y que les ayude a desarrollar estrategias a corto, medio y largo plazo. María Pombo es una marca, y como tal, hay que trabajar en base a unos objetivos y acciones concretas", ha concluido.
Ahora son muchas las incógnitas que han brotado a raíz de esta buena nueva, como, por ejemplo, si mediáticas amigas influencers de María que continúan en las filas de Soy Olivia acompañarán a la mamá de Martín y Vega en este proyecto. Es el caso de María García de Jaime, María Fernández Rubíes o sus hermanas, que siempre han presumido de la gran familia que han construido en la agencia encabezada por Daniela Rodríguez y su esposo. Precisamente la mujer de Tomás Páramo ha apoyado públicamente a su inseparable amiga en el post compartido en el perfil social de Vertical.
María Pombo muestra la cicatriz de su cesárea: 'Mi segundo tatuaje, by Vega'