Tras semanas de sufrimiento, privaciones, pruebas exigentes y el reto que supone la convivencia, los concursantes de Supervivientes se enfrentan al final de la aventura. Solo uno de los que han logrado llegar hasta aquí se llevará a casa el cheque con 200.000 euros, un premio al esfuerzo de vivir como auténticos robinsones en Honduras. Adara Molinero, Asraf Beno, Jonan Wiergo y Bosco Martínez Bordiú se juegan el título de Superviviente (Adara y Asraf se someterán a una primera criba en la que uno resultará eliminado) en la gran final que se celebra el jueves 29 de junio a las 22 horas. Repasamos los puntos fuertes de los concursantes en este emocionante cierre.
Adara Molinero
Adara Molinero, de 30 años, es un rostro conocido de otros realities de Mediaset como Gran Hermano, GH VIP 7 (donde se enamoró de Gianmarco Orestini y ganó) y Secret Story: la casa de los secretos. Tiene tras de sí una legión de seguidores que le ha demostrado su apoyo en todas las etapas del concurso. En casa la espera su hijo Martín, nacido de su relación con Martín Sierra, y que ha cumplido cuatro años mientras su madre estaba en Honduras. A él le dedicó el mítico salto desde el helicóptero: “Quiero agradecer al programa esta oportunidad increíble. Quiero dedicarle esto a mi hijo. Martín, tu madre te quiere muchísimo. También a mi madre, por estar siempre conmigo". La ventaja con la que parte es la acogida que tiene entre sus seguidores, que votan en legión cuando se trata de salvarla. Habrá que esperar aún unas horas para saber si en esta ocasión les ha convencido también para que la conviertan en ganadora.
Asraf Beno
Asraf Beno, de 27 años, se coronó como uno de los hombres más guapos en los certámenes Mr. Universo Mundial 2018 y Guapo España en 2017. Se hizo conocido debido a que fue uno de los pretendientes de Sofía Suescun durante su paso por el programa Mujeres, hombres y viceversa y después participó después en otros realities como GH VIP 6. Allí conoció a su pareja, Isa Pantoja, con quien tiene previsto caminar hacia el altar después de cuatro años de relación. Los dos han compartido de nuevo cámaras en el reality La Casa fuerte 2. Su participación en Supervivientes ha sido bastante complicada debido a la difícil convivencia con sus compañeros. Se ha visto implicado Asraf en duras discusiones con sus compañeros y ha confesado que se sintió aislado en muchas ocasiones. Parece que cuenta sin embargo con el favor del público pues cuando ha estado nominado siempre ha sido uno de los que primero se ha salvado. Quizá la defensa que hace su novia en España le ayude a sumar votos.
Jonan Wiergo
El influencer Jonan Wiergo tiene 25 años y es un buen amigo de Dulceida. El creador de contenido valenciano acumula casi 600.000 seguidores en sus perfiles sociales, donde comparte su estilo de vida vegano y sus viajes a rincones de ensueño. Quienes hayan visto las entregas del apasionante Pekín Express recordarán a Wiergo como uno de los concursantes del reality, que tenían que recorrer Oriente sin más recurso que la generosidad de los desconocidos. Wiergo probó suerte además en el ámbito literario con la publicación del libro 100 veces por segundo (2018), tiene su propio perfume llamado Freedom y ha creado una cadena de restaurantes veganos llamada Guakame. Durante el reality ha tenido serios enfrentamientos con Raquel Mosquera, con quien se ha vuelto a enfrentar antes de la gran final. Lejos de limar asperezas han continuado con el intercambio de reproches, algo que, quién sabe si le afectará en esta fase del concurso.
Bosco Martínez Bordiú
Bosco Martínez Bordiú tiene solo 20 años por lo que es uno de los benjamines de la edición. Es el sobrino del conocido y mediático Pocholo Martínez Bordiú, hijo de Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo (exconcursante del histórico Hotel Glam de Telecinco). Aunque está emparentado con una de las familias aristocráticas más conocidas de nuestro país, el joven, que se formó en Filadelfia y es un apasionado del motor y los deportes siempre había mantenido un perfil discreto hasta que aceptó embarcarse en esta aventura. "Me hace una tremenda ilusión estar en este programa y en esta gran experiencia" contó antes de embarcarse rumbo a Honduras. Una de sus bazas quizá sea la naturalidad con la que ha vivido sus sentimientos hacia Adara, compañera de programa, aunque algunos pongan en duda su sinceridad. El tonteo inicial entre la pareja parece que ha dado un paso más a su llegada a España, donde permanecen aislados hasta la final del jueves. ¿Jugará a su favor el haber mostrado su lado más vulnerable a la audiencia o por el contrario las dudas ensombrecerá esta historia?