Cuatro años después del repentino y trágico fallecimiento de José Antonio Reyes a los 35 años su herencia sigue siendo noticia. Algunas de las propiedades que el futbolista sevillano dejó a su familia han sido subastadas hace tan solo unas horas tras trece días de pujas. El motivo por el que dichos bienes inmuebles, tres en total y todos ellos ubicados en Utrera, se han vendido de este modo es por el impago de sus hipotecas, una complicada situación que el círculo íntimo del difunto deportista ha tenido que encarar tras verse asfixiados por una deuda que ascendía a 430.000 euros.
El dramático adiós al jugador que militara en las filas del Real Madrid, Sevilla, Arsenal y Atlético de Madrid a causa de un accidente automovilístico fue sumamente inesperado para todos, razón por la que no tenía preparado su testamento. La falta de dicha documentación que pudiera clarificar la herencia supuso severos quebraderos de cabeza financieros para su viuda, Noelia López, y sus hijos, que han dicho adiós a parte del legado material de Reyes. Tres son las casas que han sido vendidas, entre ellas, la que fuera la residencia familiar, que, según asegura El Confidencial, fue tasada por cerca de 300.000 euros y recibió la mayor puja de la totalidad de propiedades: 227.760 euros. Se trata de un chalet de tres plantas en el que vivieron grandes momentos juntos.
Esta transacción, sumada a las dos restantes, ha generado multitud de dudas e incertidumbre sobre el futuro de los progenitores de Reyes, que viven junto a su otro hijo en una de las propiedades para las que él solicitó créditos bancarios. En este contexto, Francisco, su padre, se ha mostrado tranquilo y ha negado que por el momento vaya a producirse un desahucio.
Las otras dos viviendas que han sido subastadas hasta la fecha para liquidar el cuantioso déficit son un adosado de más de doscientros metros cuadrados, que ha salido a la venta por 132.000 euros, casi 20.000 euros por debajo de su tasación, y un piso de cuatro dormitorios que se ha saldado por cerca de 130.000 euros tras ser valorado en 142.000 euros.
El revuelo y los rumores que apuntaban hacia una dramática situación económica en la familia de Reyes rebrotaron hace diez días exactos. Fue entonces cuando la que fuera su mujer y madre de dos de los tres hijos del andaluz rompió su silencio para lanzar un contundente mensaje acerca del legado del futbolista que transmitió al programa Y ahora Sonsoles. Tal y como expuso, ella siempre ha permanecido al margen de los asuntos financieros y del patrimonio de su marido, por lo que toda esta información era nueva para ella y estaba tratando de asimilarla y gestionarla de la mejor manera posible. Todo ello, después de que el año pasado ya se dieran a conocer otros embargos inmuebles del jugador.
Noelia aseguró entonces que ha tenido que salir adelante ella sola sin la ayuda de nadie y que tras la muerte de su esposo los lazos que le unían a la familia de este se rompieron y se mudó a Baeza (Jaén), su tierra natal, para estar cerca de sus padres y de su hermana.