Carmen Sevilla, de 92 años, ha fallecido este martes tras días ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) dejando a su familia y amigos desolados. Una de esas personas muy cercanas a la artista es Lolita Flores que se ha despedido con un precioso mensaje: "Te has ido, en silencio, tengo que agradecerte tantas cosas Carmen, desde que era una niña, me descubriste America y estuviste a nuestro lado, a mi lado en los momentos más difíciles y más bonitos de mi vida, ya te echaba de menos hace tiempo, pero ahora sé que te has ido y es un palo muy grande, siempre fuiste de mi familia, así lo decía mi madre, tu amiga del alma, ahora ya estaréis juntas de nuevo."
Lolita también ha querido dedicar unas palabras a su hijo Augusto Algueró, siempre al lado de su madre hasta el último momento. "Carmen de españa, Carmen mi amiga, Carmen del mundo, una estrella como tú es muy difícil que se apague. Te quiero y te querré. Lo siento mucho @augustoalguero muchísimo, y tú lo sabes, te daria un abrazo largo y un beso gigante. Se te va tu madre. Para el mundo, CARMEN SEVILLA única e irrepetible. Descansa, Carmen, descansa", ha concluido la cantante.
También Rosario Flores guarda un imborrable recuerdo de la icónica artista. No en vano era su ahijada, como así lo ha recordado al despedirse de ella en un mensaje que ha compartido con sus seguidores: "Se ha ido mi Madrina, Carmen Sevilla, una artista GRANDE de las GRANDES, su belleza inigualable y ¡¡¡un CORAZON ENORME!!! En mi corazón vivirá para siempre".
La artista fue una de las mejores amigas de Lola Flores. Se conocieron siendo adolescentes y trabajaron juntas en numerosas películas, como El balcón y la luna. Entre ellas nunca hubo celos profesionales, tan solo palabras de admiración. "Es Carmen de España. Carmen no hay más que una", decía la Faraona de su gran amiga. "Es una gran mujer, luchadora, tremendamente luchadora, apasionada por su gente, por sus hijos, por su familia... Es una leona", confesaba Carmen al hablar de Lola.
Su amistad era tan sólida que Carmen tuvo un papel fundamental en la carrera artística de Lolita, ya que amadrió su primera gira por Latinoaméricana. Hace unos días, Lolita recordó esta experiencia en el programa Tu cara me suena. "Fui con ella la primera vez a México y a Buenos Aires. Antes de ir con mi madre, fui con ella. Ella fue la primera", contó con cierta nostalgia. Carmen, por su parte, hablaba así de aquella época de su vida. "A Lolita yo la he tenido en lo más profundo y dentro de mi corazón porque he convivido mucho con ella. La primera vez que yo llevé a Lolita a Hispanoamérica solo pedí a su madre. Cuando Lolita cantó el Amor, amor, era la primera vez que salía de niña y me la llevé”, dijo en un especial sobre la Faraona emitido en 2005 en Televisión Española.
Carmen estuvo en las dos bodas de Lolita, la primera con Guillermo Furiase y la segunda con Pablo Durán. Además, fue la madrina de bautismo de Rosario Flores. "Soy feliz de ser la madrina de esa criatura porque ha salido una gran estrella del arte, que se parece mucho a su madre en la cosa de sus manos", declaró en ese mismo especial de TVE.
El bautizo de Rosario trajo más problemas que alegrías a la artista. A Carmen, por ser la madrina, le correspondía pagar la mitad del banquete, sin embargo, como la cuenta era extremedamente alta su primer marido, Augusto Algueró, se negó a cumplir con lo prometido. A Lola nunca se le olvidó lo que hizo Augusto, pero aquel desencuentro no afectó a su amistad con Carmen, al revés, salió todavía más fortalecida.
Cuando Lola murió el 16 de mayo de 1995, Carmen estuvo al lado de su familia y fue testigo de uno de los momentos más dolorosos, la gran tristeza de Antonio Flores. "Vino a su casa, que estaba yo. Entró por la puerta y preguntó: '¿Dónde está mi madre?'. Entró en la habitación de su madre, salimos todos, se encerró allí, no sé cuantas horas estuvo allí llorando ahí solo", contó en TVE con mucho pesar.
La Faraona fue enterrada con una mantilla blanca propiedad de su amiga Carmen. Este detalle reflejaba el profundo amor que sentía la una por la otra y que ambas supieron trasladar a sus respectivos hijos. Lolita y Rosario adoran a Carmen y están muy pendientes de su evolución. En una entrevista concedida al Deluxe en 2019, Lolita dijo: "Hablo con el hijo de Carmen de vez en cuando y me cuenta cómo está. Aunque me dejaran verla no iría. Tengo un recuerdo maravilloso de Carmen, de su despiste, de su belleza... Era íntima amiga de mi madre. Augusto está cuidando mucho de ella".