El primer episodio de la sexta temporada de Black Mirror, Joan es horrible, tiene entre su reparto de excepción a una actriz muy especial. Lo es por su talento, prolongada trayectoria y origen patrio. Hablamos de Bea Segura Folch, la intérprete barcelonesa que se ha colado en el capítulo inaugural del nuevo lanzamiento de la aclamada producción de Netflix, en el que comparte elenco con rostros tan populares como Salma Hayek o Annie Murphy. A sus 48 años, ha cumplido uno de los sueños de cualquier profesional de su sector: dar vida a un personaje en una de las más potentes plataformas de streaming a nivel internacional.
En la piel de la doctora Atkinson, Bea se convierte en una psicóloga que ampara a la protagonista, Joan, una mujer desconenta e insatisfecha con su matrimonio que le confiesa diferentes aspectos de su intimidad en el que es ya el episodio más aplaudido de la temporada. La catalana, que rodó su participación en la ficción durante una inolvidable mañana en la que pudo palpar la grandeza del equipo y la producción, logró esta oportunidad de una manera muy llamativa y fuera de lo común.
Su dominio del inglés, el cual ha alcanzado gracias a las largas temporadas que pasa en Londres además de tener sus residencias fijas en Madrid y su natal Barcelona, hizo que Netflix la contactara para realizar una lectura en la que debía prevalecer el acento latino, pues necesitaban a una sustituta temporal de Hayek. Aquella jornada resultó ser para el primer episodio de lo nuevo de la serie británica de ciencia ficción. En ese instante, con la directora, Ally Pankiw, delante, Bea se interesó por saber si había opción de dar vida a alguno de los personajes y se llevó una grata sorpresa. "¡Muchas gracias a Ally Pankiw y a todo el equipo de Black Mirror!", ha escrito visiblemente entusiasmada en su perfil social, donde ha compartido una instantánea que se tomó junto a la cineasta y a Murphy, su compañera.
Con más de once mil seguidores a sus espaldas, Bea Segura puede presumir de haber conquistado la pequeña pantalla, los cines y las tablas de los más reputados teatros. De entre sus trabajos en televisión, destacan títulos tan sonados como Al salir de clase, 7 vidas, El comisario, Los Serrano, Hospital Central, Cites, La Caza-Monteperdido o Alba. Haz conmigo lo que quiereas, Hierro o Malasaña, 32 son títulos de los que ha formado parte activa en el séptimo arte, ámbito en el que suma diez filmes. Desde su faceta teatral ha despertado infinidad de aplausos gracias a obras como Las mujeres sabias, Mucho ruido y pocas nueces, El cuerdo loco, Blackbird, Bonus track o Henry VIII.
Licenciada en Arte Dramático por el Instituto de Teatro de Barcelona y experta en danza, equitación y patinaje sobre hielo, Bea se alzó con una nominación Ninfa de Plata en la categoría de mejor actriz del Festival de Montecarlo por Volveremos en el año 2012. En lo personal, tiene una gran vena solidaria, es una apasionada de la naturaleza, el mar y los viajes y habla francés e italiano. Vital, amable, divertida, polifacética, trabajadora y con una sonrisa imborrable. Así es como suele dejarse ver y como, con toda seguridad, conquistó a Pankiw y los suyos.
Así será el programa de Netflix con el que los colaboradores de Sálvame cruzarán el charco