Días antes de que Raquel Perera presentara en ¡HOLA! su libro Para que no te olvides , Alejandro Sanz preocupaba a sus seguidores al sincerarse sobre su estado de ánimo. “No estoy bien”, escribía su exmarido y padre de sus dos hijos. Casi un mes después, la psicóloga analiza cómo recibió aquellas preocupantes palabras y cómo se encuentra actualmente el cantante de Corazón Partío.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así lo hizo Raquel en el último evento solidario de la Fundación Bertín Osborne, donde también nos habló de su relación con Alejandro, de su amistad con Sara Carbonero y de la catarsis personal que plasmó en su libro.
- No has querido faltar a esta cita benéfica. Pero, ¿a quién conoces de los dos? ¿A Fabiola o a Bertín?
- A los dos, pero por separado. A Bertín le conocí hace años y muy rápido. Después, a Fabiola, a través de la Fundación, ya que me contactó una persona de su equipo. Me parece admirable todo lo que hacen. Es muy generoso por su parte, muy valiente y muy resiliente, muy loable… Es una maravilla este tipo de labor.
- Acabas de publicar tu libro, donde también compartes tu resiliencia. ¿Cuál ha sido la repercusión que has recibido después de su lanzamiento?
- Francamente, estoy súper agradecida y muy contenta. Una escribe algo que piensa que lo van a leer sus hijos, sus amigos y su familia… Pero luego te cuentan que la gente lo recibe con el mismo amor con el que tú lo has escrito y también con la misma utilidad… Me han dicho que, mientras han leído el libro, han transitado por el llanto, por la risa, por la autocompasión, por la generosidad, el amor, la la rabia… Han pasado por todas las emociones. Me han dicho que este libro es muy útil para su vida, que ese es el mensaje que un poco quería transmitir. Quería que las personas puedan utilizar este libro de mesilla de noche.
- Siendo psicóloga, habrá sido muy terapéutico escribirlo.
- Totalmente. Siempre han dicho los terapeutas que escribir es como una especie de soltar y confesar. Es una especie de liberarse. Soltar la palabra y, sobre todo, escribirla, ayuda. Tu mente estructura de una manera y, cuando tú lees lo que has escrito y te escuchas a ti misma diciéndote ciertas cosas, es muy liberador.
- ¿Tus hijos han leído algo?
- Sí, sí. Sobre todo, las partes donde salen ellos.
- ¿Qué te han dicho ellos?
- Están muy contentos porque es un libro que van a tener siempre. Mi hijo el otro día me decía: “Mamá, cuando cuando leo tu libro, escucho tu voz”. Y eso es algo muy bonito.
- ¿Qué te ha transmitido Alejandro, el padre de tus hijos?
- Me ha dado la enhorabuena, le ha encantado. Dice que también es un gran regalo. No solo para los niños, sino para todo el mundo que quiera seguir aspirando a ser mejor persona, a trabajar su mundo interior y a ser lo más íntegro posible.
- Cuando se produce una ruptura en una pareja, no es fácil alcanzar una buena relación entre ambas partes. ¿Cuál es el secreto para que Alejandro y tú la hayáis conseguido?
- No es tan difícil, eh. Simplemente, hace falta un poquito de voluntad por las dos partes. Pero no es difícil. Es verdad que muchas veces se pueden complicar las cosas por cosas ni siquiera son internas, de la familia. Casi siempre suelen cosas que vienen de fuera. Pero, cuando uno se quita todas esas telas que te arropan y te quedas tú, pues, al final, uno dice: “Esto somos nosotros y esto es lo que queremos ser”. Sobre todo, tenemos dos niños que se merecen tener los mejores padres del mundo y nosotros tenemos más que capacidad y que amistad suficiente como para llevarlo a cabo.
- ¿Alejandro y tú tenéis una relación muy fluida?
- Hablamos mucho, pero es que tenemos dos niños pequeños. Es muy normal que hablemos muy seguido.
- ¿Cómo definirías vuestra relación actual?
- Ahora mismo, diría que es una persona que forma parte de mi vida desde el punto de vista de de amigos. Sí, sí. También, es el padre de mis hijos. Es familia.
- Pero hay parejas que se separan y que sólo hablan de los niños.
- No es que quedemos para tomar café todos los días, pero tenemos una relación muy cercana.
“La mejor medicina para alguien que que le gusta crear valor con su arte es precisamente seguir haciendo su arte y él está haciendo lo que más le gusta”
- ¿Cómo le ves ahora mismo?
- Como todo el mundo lo ve: está en los escenarios. La mejor medicina para alguien que que le gusta crear valor con su arte es precisamente seguir haciendo su arte y él está haciendo lo que más le gusta. Indudablemente, la mejor medicina para él es estar en los escenarios.
- ¿Te preocupó cuando Alejandro escribió ese tuit, como le ocurrió a sus fans?
- Entiendo que a la gente preocupara porque, al final, es una confesión de alguien que no lo está pasando bien en un momento determinado. Pero, a lo mejor, es ese momento determinado. Todos, en un momento dado, estamos tristes y podemos poner eso: “Estoy y no quiero saber nada del mundo”. Pero, al día siguiente, te levantas, desayunas y ves el mundo y la vida y dices: “Bueno, yo quiero seguir haciendo mis conciertos, quiero seguir haciendo mi vida”. Creo que es un momento de vulnerabilidad, que a todo mundo le pasa.
- Entonces, ¿no crees que tenga una depresión, como se ha dicho?
- Yo creo que no. Además, él lo ha dicho, que está triste y cansado, pero que está trabajando en ello para dar todo lo mejor de él en los escenarios. Y es lo que está haciendo.
- ¿Vas a ver a Alejandro en sus conciertos?
- Iremos. Sí, sí. Claro.
- ¿Se remueven sentimientos cuando escuchas las canciones?
- Bueno, es que he ido a muchísimos conciertos de Alejandro. Además, tengo la capacidad de verle como el artista que es. Le admiro mucho.
- Llama la atención tu amistad con Sara Carbonero. ¿Qué destacas de ella?
- Siempre le digo que es una primavera que es capaz de tener frío y calor el mismo día, pero que no deja de florecer. Es una mujer con un talentazo increíble, con un corazón… Es sensible, noble, bonita… Es una mujer muy única, de las personas que merece la pena tener en tu vida. Agradezco muchísimo tenerla conmigo porque es una mujer que no tiene límites. Es infinita en el amor, en la amistad, en la diversión… Infinita en todo. Es una mujer muy única.
- ¿Cómo la encuentras en este momento?
- La veo bien. Está en un momento donde está ella, haciendo su vida como ella quiere y tomándose la vida con los tiempos que ella necesita. La veo muy bien así.
- ¿Os iréis juntas de nuevo en verano?
- Hombre, es un clásico en nuestra vida ya (ríe). Los niños ya están contando los días, porque todos se llevan fenomenal.
- Hablemos de proyectos. Después de publicar este libro, ¿qué tienes en mente?
- Quiero seguir escribiendo. También me gustaría llevar a un formato pódcast o tele todo esto que he llevado al libro Para que no te olvides. Estamos viendo cómo vamos a hacer, pero me apetece seguir despertando conciencias.