Suleman Dawood, el estudiante británico de 19 años que murió junto a su padre el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood a bordo del submarino que implosionó cuando intentaba acercarse a los restos del Titanic, estaba "aterrorizado" por el viaje y solo se unió a la expedición para complacer a su padre en el Día del Padre, ha revelado su tía, Azmeh Dawood, rota de dolor.
Azmeh Dawood, hermana mayor de Shazada, quien era el vicepresidente de Engro Corporation (un conglomerado de empresas de origen paquistaní) y era miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince's Trust con sede en el Reino Unido, ha revelado a NBC News que su sobrino había revelado días antes del viaje que "no estaba muy dispuesto a hacerlo", pero se sintió obligado a complacer a su padre, quien estaba apasionado por ver los restos del naufragio de 1912.
"Estos días no dejaba de pensar en Suleman, ahí dentro, tal vez sin aliento... Ha sido paralizante, para ser honestos" señalaba la tía y hermana de los fallecidos, quien ha afirmado que jamás se habría montado en el submarino, ni siquiera ofreciendo un millón de euros. "Ha sido diferente a cualquier experiencia que haya vivido" añadía Azmeh.
La inesperada pérdida de Suleman, quien actualmente se encontraba cursando su primer año universitario en la Universidad de Strathclyde en Escocia, ha dejado completamente devastada a su tía, quien enferma de esclerosis múltiple, trasladó hace unos años su residencia a Ámsterdam, perdiendo así un poco el contacto con su hermano y su sobrino, a quien describió como un joven "con un enorme corazón"
Los abuelos de Suleman, Hussain y Kulsum Dawood, también rindieron su particular homenaje a su querido nieto e hijo y describieron su fallecimiento como una "pérdida inimaginable".
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que las cinco personas a bordo del submarino Titan habían muerto y describió el hecho como "catastrófico", tras el hallazgo de restos de la nave en el fondo del océano.
"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto. Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos que hayan perdido la vida y destacamos la alegría que aportaron a todos los que conocían", dijo la empresa que operaba la nave, OceanGate Expeditions, en un comunicado.