El Rey hizo entrega de la Medalla del Congreso de los Diputados a los presidentes de la Cámara de nuestro actual periodo constitucional entre los que se encontraba José Bono (IX Legislatura). La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y entre los asistentes se encontraban los familiares del político socialista, de 72 años.
Ana Rodríguez, exmujer de Bono, no quiso perderse este momento tan emocionante. Tampoco sus cuatro hijos, Amelia, que acudió con su marido, Manuel Martos, y su primogénito, Jorge; Ana; José y Sofía. Todos estaban muy felices y compartieron numerosas imágenes del acto. "Orgullosa es poco", publicó Sofía junto a esta foto en la que su padre aparece al lado de don Felipe. Amelia, por su parte, dijo: "Orgullo de país. Orgullo de padre".
- Sofía Bono, orgullosa de su adopción, cuenta su historia
Bono pronunció un discurso de agradecimiento al igual que el resto de expresidentes, Ana María Pastor, Patxi López, Jesús María Posada, Luisa Fernanda-Rudi y Federico Trillo-Figueroa. Después, el Rey destacó que "con los recuerdos más presentes que nunca, hoy nos sumamos a este merecido homenaje a quienes han sido la imagen visible de una institución central de nuestro Estado social y democrático de Derecho que establece la Constitución; que siempre han velado por ella, mostrando su lealtad, respeto y consideración".
Una vez finalizada la ceremonia, Bono comió con su familia en el restaurante Zerain, situado en el número 3 de la calle Quevedo: la antigua imprenta de la Editorial Magisterio Español. Allí se hicieron este 'selfie' de recuerdo, donde puede verse al homenajeado junto a su ex mujer y su nieto mayor, Jorge, que ya tiene 14 años.
La última vez que vimos a toda la familia al completo fue el pasado 17 de mayo, en la Primera Comunión de Gonzalo, el tercer hijo de Amelia y Manuel. Los abuelos maternos del niño demostraron una vez la excelente relación que mantienen a pesar de llevar separados desde 2010. Amelia contó en ¡HOLA! cómo vivió la ruptura de sus padres. “Con la tristeza normal en estos casos, pero sabiendo que era lo mejor para ellos y su felicidad”, pero también con mucho agredicimiento. “Siempre he dicho que les doy las gracias por lo bien y natural que hicieron todo. Para nosotros ha sido mucho más fácil y llevadero gracias a ello”. "Cada uno ha rehecho o ha continuado con su vida como ha querido. Los dos son felices y eso es lo que me importa”, añadió la empresaria.
Amelia aseguró que la relación de sus padres tras la separación es “estupenda” y “de mucho respeto”, algo que ya observamos cuando Bono habló así de su exmujer en el programa de Bertín Osborne. "Me ayudó mucho en la presidencia de Castilla -La Mancha, ella podía haber tenido su trabajo y oficio y se ofreció básicamente a ayudarme en todo. Tuve su afecto y lealtad, no ya como marido, sino como presidente", reconoció.