Atresmedia ha puesto el punto de mira en los colaboradores de su competencia directa, concretamente entre las sillas de El programa de Ana Rosa, para fortalecer su plantilla de cara a la nueva temporada. Los movimientos ya han comenzado y fiel muestra de ello es el salto de históricos rostros televisivos al grupo rival. Si hace unas horas trascendía que las periodistas Beatriz Cortázar y Cruz Morcillo habían fichado por el conglomerado con sede en San Sebastián de los Reyes, ahora un nuevo nombre se suma a la lista: el de Paloma García-Pelayo. A sus 60 años, la escritora y tertuliana madrileña que diera sus primeros pasos en el periodismo a mediados de la década de los ochenta en el diario ABC dice adiós a la que ha sido su casa profesional durante casi dos décadas.
Así ha cambiado la vida de Ana Rosa Quintana 18 años después de estrenar su programa matinal
Pese a que ninguna de las protagonistas de estas informaciones se ha pronunciado al respecto, fuentes fiables han trasladado la noticia a ElPlural, en el caso de Cortázar y Morcillo, y EL CONFI TV, en lo referente a García-Pelayo. Tal y como han podido saber, la comunicadora que pasara por aclamados formatos en la pequeña pantalla de la talla de Salsa rosa, TNT, Sábado Dolce Vita, La noria, Enemigos íntimos, Deluxe o Viva la vida, más allá del espacio de Unicorn Content del que no se ha desvinculado en ningún momento, ha aceptado la oferta y próximamente podremos verla afrontando nuevos retos.
De este modo, Paloma, que también dice adiós a Fiesta, donde desarrolla su labor profesional en la actualidad, aterrizará principalmente en formatos como Espejo público o Y ahora Sonsoles, pues da el salto al conglomerado y no a una productora en concreto. Allí se reencontrará con sus compañeras Beatriz Cortázar, experta en crónica social, y Cruz Morcillo, especialista en sucesos.
Este jueves El programa de Ana Rosa lamenta la despedida de estas tres importantes figuras de su cantera, pero, según asegura el mencionado diario digital, Atresmedía ha tanteado a un gran número de profesionales de diferentes rangos, un intento que no ha sido del todo exitoso. ¿El motivo? La gran mayoría de los empleados ha preferido mantener su puesto y continuar formando parte de las filas de la productora encabezada por la reina de las mañanas.
La marcha de Paloma García-Pelayo ha resultado sumamente sorpresiva, pues su vínculo con Mediaset España se remonta a 2005, tras su paso por Día a Día y Sabor a ti, y era una de las figuras más representativas de la corporación de Fuencarral. Fue hace 18 años cuando tomó la determinación de sentarse en el sofá de Ana Rosa de forma definitiva y, desde entonces, su fidelidad, esfuerzo y devoción ha sido total. Ahora, tras soplar las velas de sus seis décadas de vida, se prepara para encarar un nuevo desafío, en el que, con toda seguridad, continuará encadenando éxitos como hasta la fecha.