La conferencia We Choose Earth Tour con motivo de la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad ha llevado a múltiples líderes mundiales y populares rostros a poner rumbo a Madrid, que ha acogido el acto este caluroso jueves de junio. De entre todos ellos, ha sobresalido una presencia muy especial: la de de Amal Clooney. La libanesa, de 45 años, ha vuelto a demostrar su fiel compromiso con el medio ambiente y ha asistido a la cita organizada por la energética EDP en el teatro EDP Gran Vía, ubicado en el corazón de la capital. Su asistencia en solitario ha estado marcada por la sofisticación y elegancia del estilismo de estatuilla dorada que ha elegido, así como por la gran sonrisa que ha esbozado en su rostro desde el instante en que se ha bajado del vehículo en el que iba montada y la emotiva meción que ha hecho a sus gemelos de 6 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Amal Clooney, radiante con mono dorado y joyas de 93.500 euros en la Gran Vía de Madrid
La esposa de George Clooney no podía faltar a este gran evento que ha reunido a personalidades como Telma Ortiz, que ha asistido en calidad de oyente, o nombres internacionales de la talla de Adam Grant, Céline Cousteau, Sophia Kianni, Antonio Coimbra o Cecilia MoSze Tham y que ha arrancado a las 17:00 horas con la actuación de Macaco. Juntos, han alzado sus voces contra el cambio climático y compartido reflexiones y diferentes puntos de vista críticos sobre el porvenir del planeta y posibles soluciones. A lo largo del evento, la abogada ha participado activamente en dos ocasiones, en las que ha sobresalido, además de su elocuencia y sólida posición a favor de la protección de la Tierra, el guiño que ha hecho a sus hijos Alexander y Ella.
La activista y escritora se ha referido a dos de las facetas que más marcan su vida: su papel como progenitora y su rol profesional de letrada. "Como madre de gemelos de 6 años estoy muy agradecida a tanta gente que hace de crear un planeta más seguro y saludable para las generaciones futuras su misión. Como abogada de Derechos Humanos, mi misión es parecida: ¿en qué tipo de Tierra queremos vivir y cómo debemos tratar a las personas que habitan nuestro planeta? Estos objetivos están entrelazados", ha dicho desde el pulpillo de cristal instalado en el escenario.
Repasamos los looks más impresionantes de Amal Clooney y sus trucos para ir siempre elegante
Aunque se ha ayudado de un escrito a la hora de hacer su ponencia, Amal, que ha presidido la convocatoria, ha manifestado su punto de vista de forma sólida y contundente y ha regalado a los allí presentes una versión de sí misma cercana, amable, familiar y profesional. Una mezcla sobresaliente que ha despertado la ovación del público, que ha disfrutado de sus dos exposiciones consecitivas, centradas en la justicia para proteger los Derechos Humanos y en el impulso de la acción sostenible.
Durante su presentación, que ha precedido a la del historiador británico Peter Frankopan, también ha hecho mención a su papel como profesora en Columbia, una faceta que le permite estar cerca de las nuevas generaciones y comprobar que "no necesitan a nadie que los empodere": "Creo que tenemos que dar un paso a un lado y dejar a los jóvenes liderar el camino. Los jóvenes están más informados, más implicados, y se ven a sí mismos como agentes del cambio. Creo que son energéticos y que si podemos encontrar la manera de aprovechar esta energía y talento de la población más joven, con un poco de suerte, veremos progreso", ha concluido.