Nicole Wallace nos cuenta que su sueño siempre fue triunfar en la música -sus ídolos son desde Rosalía a Taylor Swift, a la que llama “diosa del pop”- hasta que la interpretación se cruzó en su camino, y, entonces, descubrió que, quizá, también merecía la pena probar suerte como actriz.
La conocimos en Skam España, la serie para adolescentes que revolucionó la pequeña pantalla; y ahora, esta joven de 21 años y llamativa mirada azul, nos presenta su primera película, Culpa mía -que se estrena el próximo jueves, 8 de junio, en Amazon Prime-. Un film que adapta la exitosa saga literaria Culpables, escrita por Mercedes Ron, y que narra la historia de Noah, una adolescente muy rebelde que se ve obligada a cambiar de ciudad para instalarse, junto a su madre -personaje interpretado por Marta Hazas-, en la mansión de su nuevo marido, William Leister -Iván Sánchez-, que vive con su hijo, Nick -Gabriel Guevara-, quien, aunque parece ser el hijo modelo, oculta una vida llena de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches.
- ¿Cómo te sientes ante este nuevo reto? Culpa mía supone tu gran salto como actriz
- Sí, totalmente. Es mi primera película como protagonista. ¡Así que, a ver qué tal! Llevo ya… no sé, ¿cinco años trabajando como actriz? Pero bueno, cada pasito suma y este es uno un poco más grande, diría yo.
- Tú das vida a Noah, la protagonista de la película. ¿Cómo ha sido la experiencia?
- Ha sido muy divertido. Al ser una adaptación, tienes un libro que te sirve de guía a la hora de trabajar, lo que a veces es más fácil y otras más complicado porque suma un poco de presión eso de intentar hacerlo lo más fiel posible. Me encantaría volver a repetir la experiencia de rodar una película porque ha sido muy divertido.
- ¿Te pareces en algo a tu personaje?
- La verdad es que me parezco en muchas cosas, en otras no… Ella es muy cabezota -más que yo- y tiene mucho carácter -algo que compartimos-. Pero yo dejo ir las cosas un poco más que ella… También es muy valiente, lo que admiro.
- ¿Por qué crees que el público debería animarse a ver la película?
- Creo que es muy entretenida, divertida… Da un poco igual el mood en el que estés, te va a gustar. El cine y la televisión están para muchas cosas, más ahora que estamos en un momento en el que hay tanta ansiedad, estrés…
- ¿Cómo ha sido volver a grabar con Gabriel?
- Ha sido muy guay poder recuperar la relación con él y grabar juntos de nuevo… Es verdad que yo trabajé con él en Skam, pero de una manera un poco más distante porque nunca llegamos a compartir cámara y escenas. Aquí hemos podido aprender el uno del otro, ayudarnos, apoyarnos… Ha sido un viaje muy bonito.
- ¿Guardas buenos recuerdos de Skam?
- La recuerdo con mucho cariño y nostalgia. Me aportó todo lo que sé ahora. Los directores hicieron un trabajo increíble con todos nosotros, nos cogieron de la mano y fuimos paso a paso porque, al final, éramos todos un poco nuevos y no sabíamos muy bien qué hacer al principio.
- ¿Cuándo descubriste que querías ser actriz?
- Siempre he hecho muchas cosas. Para mí la música fue siempre primero, la verdad. Luego quise ser bailarina. Ser actriz no estaba tanto en mis planes, pero el otro día, leyendo un diario de cuando era pequeña -tendría 8 o 9 años-, leí una entrada en el diario en el que decía: “No entiendo por qué tengo que ir al colegio y sacar buenas notas, si yo sé que voy a acabar siendo actriz” (ríe). Lo mío no fue: “si no soy actriz, me muero”.
Sus ‘pasiones’ más desconocidas
- Dices que la música, para ti, siempre he sido lo primero, ¿qué ocupa ahora mismo en tu vida?
- Es lo que me hace más feliz, pero es verdad que lo tengo un poco aparcado. Justo cuando estaba involucrada al cien por cien en la música, me llamaron para Culpa Mía y tuve que dejarlo en stand by. Me da vértigo volver (a la música) porque te da miedo que se te haya oxidado, pero nunca lo voy a dejar.
- Entonces, ¿tienes alguna aspiración muscialmente?
- Estuve escribiendo canciones, escribí como 2 o 3. Mi intención era sacar unas cuantas canciones, de ahí un EP, y entonces ir viendo… aún no me ha dado tiempo a sacar ese proyecto musical, por que he estado muy liada. Mi sueño sí sería sacar un EP, más adelante un álbum… pero seguir sacando canciones poco a poco y que quién quiera disfrutar de las canciones, que las disfrute.
- Bebes de raíces americanas,-su padre es americano- ¿qué diferencias encuentras entre el cine que se hace en Estados Unidos y el que se produce en España?
- En Estados Unidos existe el factor de que todos los actores cantan y bailan. Ahora se está empezando a ver más en España, pero antes no, porque se diferenciaba quién cantaba y quién bailaba. Personalmente, siempre he hecho un poco de todo. Mi objetivo es formarme como una artista 360.
- ¿El baile también forma parte de tus pasiones?
- Sí, mi plan de chiquitita era hacer el superior del conservatorio de baile y formarme como bailarina. Es verdad que ahora me cuesta un montón, pero en cuanto tenga un hueco, volver a ello.
- ¿Qué actrices te inspiran?
- Emma Watson, Zendaya, Florence Pugh…
- ¿Y cantantes?
- A tope con Rosalía. Taylor Swift, me parece que lo que está haciendo es revolucionario, es la diosa del pop.
- ¿Qué género musical sueles escuchar?
- Me encanta el techno, es algo que la gente no sabe. No es como una pasión, no quiero ser Dj, pero sí que me gusta mucho el techno.
- Si tuvieras que escoger solo una película, ¿cuál sería?
- Harry Potter
- Has grabado también con otros actores españolesconocidos como Marta Hazas e Iván Sánchez, ¿cómo ha sido la experiencia de estar con ellos en el set?
- Marta Hazas es sido maravillosa. Era la primera vez que grababa con ella, no la conocía y hace todo muy fácil. Poder trabajar con actores de ese nivel y que llevan esa mochila de experiencia es un gusto. Te enseñan, te acompañan… Iván igual. Es que tenemos dos Ivanes, también está Iván Massagué que coincidí con él en Parot, voy un poco en pack con él y son maravillosos… son tan lindas personas en la vida real…