Patrick Criado (27 años), es ese chico del madrileño barrio de La Elipa cuya versatilidad le ha convertido en uno de los actores españoles con mayor proyección tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Se inició en el mundo de la interpretación en el año 2005 con la serie ‘Amar en tiempos revueltos y entre sus muchos proyectos destacan sus papeles en ‘Águila Roja’, ‘Los girasoles ciegos', ‘La gran familia española’, 'El comisario' ‘Mar de plástico’ y ‘La casa de papel’, entre otros.
Muy activo en redes sociales, se nota que otras de sus grandes pasiones son la cocina, cantar y practicar deportes como el boxeo, patinar e ir a la playa. Para él, su familia es uno de los grandes pilares de su vida y han sido uno de sus mayores apoyos a la hora de desarrollar su carrera como actor. Especialmente gracias a su padre, Patrick ha desarrollado una auténtica pasión por la música, donde Sabina, entre otros muchos, es uno de sus grandes referentes. "Me encanta la música. Mi padre es músico y ha tenido muchos grupos. No podría vivir sin ella".
Siempre quiso dedicarse a la interpretación
Desde pequeño tenía claro que quería ser actor aunque nunca se formó en ninguna escuela de teatro. Ha declarado en varias ocasiones que su éxito lo ha conseguido "trabajando y viendo a mis compañeros". Ha trabajado también en importantes ficciones españolas como 'Antidisturbios', 'Vivir sin permiso, 'El Rey' o 'El padre de Caín', por lo que su rostro es bastante conocido para los amantes de las series españolas. En cine también ha participado en importantes producciones, como 'Las 13 rosas', '1898. Los últimos de Filipinas' o 'Bajo Cero'; aunque sin duda 'La Gran familia española', por la que obtuvo una nominación en los Premios Goya a 'Mejor actor revelación', es uno de sus mejores trabajos.
Su nuevo proyecto ‘Las noches de Tefía’, una serie de Atresplayer que se estrena el próximo domingo. Una ficción creada por Miguel Del Arco que explica uno de los episodios más desconocidos en la historia de España: la existencia de un campo de concentración franquista dónde se condenaban a personas por la Ley de Vagos y Maleantes.
Muy discreto con su vida personal, reconoce que ha salido con varias chicas, cosa que le proporciona "estabilidad". El joven reconoce que pese al éxito no se olvida de sus raíces y le encanta estar con sus amigos en el barrio, tomando "una cerveza en un bar" o "en el parque". Además, le encanta dar paseos con su perro Kurt, del que dice ser “su compañero” y “amigo fiel”, mientras escucha la música de Manzanita y la de C.Tangana.