Sergio Rico ha estado muy presente en la fiesta de la Selección Española de fútbol tras la conquista de la UEFA Nations League (La Liga de Naciones), después de que los jugadores del combinado nacional tuvieran un gran detalle con el jugador mientras este continúa hospitalizado. La celebración por todo lo alto del título europeo tuvo lugar este lunes por la tarde en el Wizink Center de Madrid, donde los integrantes del equipo comandado por Luis de la Fuente se subieron al escenario para compartir el trofeo con todos los aficionados.
Alba Silva confiesa que 'está más positiva' al dar la última hora del estado de Sergio Rico
Jordi Alba, el capitán de los nuestros, era el primero en coger el micrófono y comenzaba su discurso aludiendo al portero del PSG: "Antes de nada, me gustaría mandar un abrazo muy fuerte para Sergio Rico en nombre de toda la plantilla", expresó el defensa catalán, quien rápidamente recibía una fuerte ovación de aplausos. Fue entonces cuando el público comenzó a corear el nombre del guardameta al grito de "¡Sergio, Sergio!", lo que hizo unirse tanto al propio lateral del FC Barcelona como al resto de los componentes de 'La Roja'.
"Nos alegramos mucho de que estés mejorando y desde aquí te mandamos muchísima fuerza", añadía Alba en este mensaje tan emotivo que le enviaban a su compañero. A continuación, fue Jesús Navas quien se unía al deseo de todos los presentes: "Como ha dicho Jordi, mandarle mucho ánimo y mucha fuerza a Sergio Rico", señalaba el futbolista más veterano del equipo con 37 años, quien durante varias temporadas compartió vestuario en el Sevilla FC con el portero.
El PSG cancela una cena de gala ante el 'preocupante' estado de salud de Sergio Rico
Además, cabe recordar que el actual guardameta del Paris Saint Germain también fue internacional con la absoluta en 2016, debutando en un partido amistoso contra Corea y siendo convocado para otros tantos encuentros con la camiseta nacional. Incluso, llegó a formar parte de la expedición de España que disputó la Eurocopa de Francia de aquel año.
Sergio Rico sale del coma y se comunica con gestos, según confirma su mujer
Las últimas noticias que llegan sobre el estado de salud de Sergio Rico son muy alentadoras, ya que el futbolista se encuentra consciente y sin sedación, tal y como ha confirmado su esposa Alba Silva. "Sí, poco a poco va. Yo sabía desde el principio que iba a salir de esta porque es un campeón. Hay que tener mucha paciencia", manifestaba a la entrada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en declaraciones a Europa Press. El portero ya ha abierto los ojos, aún no puede hablar pero es capaz de comunicarse con gestos y reconoce a sus familiares.
De es6ta forma, el jugador de 29 años sigue "dando pasitos hacia delante" gracias al personal sanitario "que se están portando increíble", contaba la periodista y empresaria, quien no se olvidó tampoco del apoyo que está recibiendo su marido en estas últimas semanas. El que también fuera portero del Real Mallorca sufrió el 28 de mayo un accidente por culpa de un caballo desbocado mientras montaba en carro en El Rocío, por el que tuvo que ser ingresado en estado grave mientras se debatía entre la vida y la muerte. Ahora, parece que poco a pocoy felizmente empieza a ver la luz al final del túnel.
Así fue la espectacular boda con embrujo sevillano del futbolista Sergio Rico y Alba Silva