Si algo caracteriza a Karlos Arguiñano es su inconfundible mano en los fogones. El cocinero es uno de los rostros más conocidos y mediáticos de la pequeña pantalla en nuestro país, gracias a sus recetas sencillas, que hasta el que menos sabe de cocina, puede elaborar en su propia casa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora el chef nos recibe en su bodega -se encuentra en Aia, a 30 kilómetros de San Sebastián-, junto a su mujer Luisi y su hija, Amaia; y nos abre las puertas de su ‘templo’, su cocina, para preparar una de sus recetas favoritas: merluza rebozada con pimientos del piquillo.
Ingredientes y elaboración
- Ponemos aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén para freír la merluza.
- En otra sartén, marcamos los pimientos del piquillo, pues es conveniente que vayan bien cocinados. Hay que cocinarlos a fuego lento.
- Mientras se cocina a fuego intermedio, cortamos unos ‘lomitos’ de merluza. Le echamos sal antes de cocinar.
- Antes de freír la merluza, debemos pasarla por harina y huevo. Debemos cocinarla vuelta y vuelta hasta que esté al punto.
- Cuando estén los taquitos de merluza, simplemente hay que presentarlos con los pimiento del piquillo. Echarle sal y perejil.
“Un plato muy sencillo, pero de mucha categoría”, como nos dice el cocinero. Este plato es ideal para convertirse en el anfitrión perfecto y sorprender a tu familia o amigos, pues con ingredientes naturales, conseguiremos un menú muy sabroso. Dale al play y no pierdas detalle.