¿Quién necesita un trono pudiendo ser la reina del glamour ? Varias jóvenes pertenecientes a Casas Reales europeas podrían responder a esta pregunta con el mismo desparpajo con el que posan en la alfombra roja o en un photocall. Nietas de reyes e hijas de príncipes, por sus venas corre la misma sangre azul que por las de las herederas, pero no sienten la presión de aquellas que un día reinarán. Ellas lo hacen en eventos, desfiles y en las redes: son las favoritas de las marcas.
Olympia de Grecia
Olympia de Grecia creció sabiendo que era un icono de estilo. La princesa influencer adora las tendencias y es correspondida por las firmas de moda, que se la rifan no solo para que realice diferentes colaboraciones, sino también para que ocupe el front row en las semanas de la moda de París y Nueva York. Como modelo, la hija de los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia ha aparecido en sesiones de fotos para diversas revistas, ha participado en varios desfiles de Dolce & Gabbana y, desde hace dos años, representa la elegancia, feminidad y refinamiento de la línea de bolsos Capucines de Louis Vuitton, maison de la que es amiga e imagen.
Pero su interés en la industria de la moda va mucho más allá. Tras estudiar en Parsons, en mayo de 2019, Olympia se graduó en la Gallatin School of Individualized Study, una escuela de la prestigiosa Universidad de Nueva York en la que los estudiantes diseñan su propio programa interdisciplinario, cumpliendo con sus intereses específicos y objetivos profesionales. Allí aprendió mucho sobre belleza y fragancias como parte del programa de estudios y su primer proyecto profesional fue una colaboración con The Organic Pharmacy para la creación de un sérum de ácido hialurónico, su primer producto para el cuidado de la piel.
Con tan solo 26 años —cumple 27 el próximo 25 de julio—, la joven acumula casi 300 mil seguidores de Instagram y gracias a su gusto en moda y la influencia que tiene en esta industria no para de emprender nuevas aventuras. En marzo lanzó una colección cápsula de bolsos diseñados por ella misma para Olympia Le-Tan Paris. Esta firma de lujo, creada por Gregory Bernard y Olympia Le-Tan en 2009, está especializada en reinventar la relación entre los libros y la moda a través del diseño. La de la hija de Marie Chantal está inspirada además en sus cuatro cócteles favoritos: Bloody Mary, Dirty Martini, Spicy Margarita y Old Fashioned.
Esta primera colección gustó tanto, que la firma volvió a contactar con la royal para crear otra cápsula de tres piezas, esta vez inspirada en la vida de la propia influencer : Athens Owl (Buho de Atenas), Gentlemen Prefer (Platinum) Blondes (Los caballeros las prefieren rubias platino) y Can I Have a Doggy Bag? (¿Puedo tener un bolso de perrito?) son los nombres que han recibido sus nuevas creaciones.
Victoria de Marichalar
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar también busca su reino en el mundo de la moda. “Mi pasión es la moda. He tenido siempre las referencias en mi familia, en especial de mi padre, y el privilegio de vivir las tendencias desde cerca”, declaraba hace unos meses en las páginas de ¡HOLA! Efectivamente, su padre ha sido una pieza fundamental en la inclinación de la sobrina de Felipe VI por el mundo del glamour. Jaime de Marichalar es consejero de LVMH, el imperio del lujo que agrupa a firmas como Loewe, Christian Dior y Louis Vuitton. De su mano, empezó a asistir a las Semanas de la Moda y los objetivos de todo el mundo pusieron sus ojos en ella.
Así nació el fenómeno Victoria que ha traspasado fronteras y está en el punto de mira de la prensa internacional. Entre las nuevas generaciones ya se la considera una de las personas más influyentes en cuestión de moda y estilo. La definen como la nueva royal it girl con rendida admiración (“Es hora detener un nuevo icono de estilo”, dicen refiriéndose a ella) y la sitúan siguiendo la estela de otras princesas que han encontrado su sitio fuera de palacio, como Olympia de Grecia… Victoria confiesa que no se considera una influencer como tal. “Gente de mi círculo cercano lo es, conozco bien su trabajo y creo que no es comparable”, admitía en nuestra revista. Sin embargo, su presencia en eventos relacionados con marcas es innegable y cada vez más frecuente.
Leah Behn
La segunda de las tres hijas que la princesa Marta Luisa de Noruega tuvo durante su matrimonio con Ari Behn pasó al primer plano el pasado noviembre, cuando debutó ante la alta sociedad internacional en Le Bal , de París. Pero Leah ya era más que una celebridad. Además de pertenecer a una de las Casas Reales más fotografiadas de Europa, la joven, que acaba de cumplir 18 años, lleva tiempo siendo un auténtico fenómeno en las redes sociales gracias a sus conocimientos de maquillaje y moda.
Precisamente, su estilo y magnetismo le valieron ganar en 2021 el premio Vixen Beauty Award a la mejor influencer de belleza de su país, un reconocimiento del que, dijo en ¡HOLA! se siente muy orgullosa. Estudiante de Medios y Comunicación en la Waldorf Steiner de Oslo, la joven princesa aspira a hacer “algo creativo dentro de la moda, los medios o el maquillaje”, aseguró en la citada entrevista. De momento, triunfa en las redes con dos perfiles de Instagram. Con 107.000 seguidores, la joven ofrece tips de maquillaje y belleza en @leahhhbeauty. En su cuenta secundaria llamada @leah.behn (con 109.000 followers), la princesa muestra con su personalidad única sus looks diarios, cargados de tendencias.
Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias
Las dos hijas de los Príncipes Carlos y Carmila de Borbón-Dos Sicilias, Duques de Castro, viven entre París, Montecarlo y Roma. Con 20 y 18 años, respectivamente, Maria Carolina y Maria Chiara son dos jóvenes con un excelente expediente académico, hablan seis idiomas (inglés, francés, italiano, español, portugués y ruso) y colaboran con varias causas y organizaciones benéficas. Pero la pasión de ambas es la interpretación y la moda.
Carolina, duquesa de Palermo y Calabria y heredera de la Casa de las Dos Sicilias, estudia Ciencias Sociales, Marketing y Gestión de empresas en la Universidad de Harvard, así como un grado de la Universidad de Montecarlo en Moda y Estudios de Lujo, un campo en el que podría encontrar su futuro profesional puesto que ya tiene varios proyectos en mente junto a su hermana.
Por su parte, Maria Chiara, duquesa de Noto y Capri, compagina la Universidad Internacional de Mónaco y la Universidad de Harvard, donde cursa Negocios y Economía, con su faceta de actriz. Debutó en el cine en Grace de Monaco, película que protagonizó Nicole Kidman en 2012, estudia interpretación y sus publicaciones en Instagram y TikTok son seguidas por más de 100K usuarios. En la pasada edición del Festival de Cannes, las dos princesas causaron sensación en la alfombra roja con sus estilismos.
Mafalda de Bulgaria
La primogénita del príncipe Kyril de Bulgaria ya es conocida como “la princesa del pop”. Cantante y compositora, Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha poco a poco va haciendo realidad su sueño de triunfar en la música y hace unas semanas tuvo su bautismo ante el gran público como telonera de Coldplay en Barcelona.
La moda siempre ha sido también parte del entorno de Mafalda. Desde pequeña ha visto a Valentino Garavani, el emperador de la moda, como un miembro más de su familia, por su gran amistad con su madre, Rosario Nadal, una de las musas indiscutibles del diseñador italiano. Junto a su amiga Olivia Palermo y su prima, la también princesa Olympia de Grecia, forma parte del selecto grupo de invitadas VIP en el front row de la Semana de la Moda de Nueva York o de París.
Sin embargo, al margen de su presencia en las pasarelas más relevantes y en fiestas palaciegas, los imprescindibles de moda de Mafalda no son tacones, tiaras, ni vestidos de gala, sino “vaqueros, camiseta, deportivas y un abrigo de corte masculino”, tal y como ella misma nos confesaba en Fashion. “Creo que la moda es una forma de expresión, no solo representa el tipo de persona que eres y el momento en el que te encuentras emocionalmente, también expresa el momento social y cultural de un país”, admitía la princesa en la mencionada entrevista.