Ion Aramendi, presentador de Supervivientes, comunicó anoche la peor de las noticias en la recta final del programa: la muerte de Linci Fernández, un compañero muy querido por todo el equipo. "Buenas noches. Hoy es un día muy triste para la gran familia de Supervivientes. Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras", dijo al inicio de la gala con el plató sin los colaboradores habituales y una luz muy tenue en señal de duelo.
- La bonita historia que escondía el vestido de novia de María Amores, mujer de Ion Aramendi
"Voy a contaros unas palabras que le han dedicado sus compañeros: Linci era compañero nuestro desde 2006, cuando tenía solo 22 años. Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo. Por esto y por mucho más, no era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido", añadió mientras se emitía un vídeo con imágenes del fallecido. "Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti", finalizó Aramendi.
- ¿Recuerdas a Eva González presentando 'Supervivientes'? No ha sido la única
Según publica la prensa de Honduras, Linci, de 39 años y natural de la comunidad de Sambo Creek, Atlántida, falleció el pasado viernes mientras trabajaba en Cayos Cochinos, lugar donde transcurre la aventura de los concursantes. Sus compañeros cuentan que estaba desempeñando sus tareas como parte del equipo de producción cuando comenzó a sentirse mal. Rápidamente, llamaron a emergencias, pero cuando llegaron solo pudieron confirmar su muerte. Todo parece indicar que Linci sufrió un paro cardiaco, pero aún así se le realizará la autopsia. Su cuerpo sin vida fue trasladado en helicóptero a la morgue de la ciudad de La Ceiba para que sus familiares puedan despedirse de él.
La muerte de Linci ha provocado una enorme conmoción en Supervivientes y Lara Álvarez, que tuvo la oportunidad de trabajar con él en Honduras, ha compartido su dolor. "No tengo palabras. Hasta siempre, Linci", ha lamentado la presentadora asturiana, de 37 años.
- Recordamos la boda en el mar de Laura Madrueño y Álvaro Puerto al cumplirse el primer aniversario
Lara ha presentado ocho edición desde Honduras. Fichó por Supervivientes en 2015 y abandonó el programa en 2022 para cambiar de rumbo. "Lo que pasó ahí fue una evolución personal que se transmitió a lo profesional", explicó hace unos días a Europa Press. Su nuevo proyecto en Telecinco es el programa Me resbala, que llegará muy pronto a nuestras pantallas.
Lara Álvarez cumple con su tradición favorita en Honduras bailando a ritmos caribeños