Llega el calor y el verano y, con él, las ansiadas vacaciones. Son muchos los que aprovechan los meses estivales para tomarse un merecido descanso. El piloto rojo de la cámara se ha apagado en muchos sets de rodaje y los actores, como el resto de los mortales, utiliza este parón para marcharse unos días y desconectar. España es uno de los destinos preferidos por muchos artistas internacionales que vienen a nuestro país a disfrutar de nuestra inmejorable oferta que aúna cultura, sol y gastronomía. Una de las últimas intérpretes que ha disfrutado de la capital ha sido la actriz turca Cansu Dere.
¡Se ha dejado la piel! Can Yaman muestra las heridas de 'guerra' que sufrió en su último rodaje
La protagonista de Ezel ha venido a España acompañada por la también actriz Selma Ergeç (El Sultán). Las dos amigas han tenido una agenda de lo más apretada, no han parado ni un segundo y han ido descubriendo todos los encantos que ofrece la ciudad. Para empezar su estancia en la capital por todo lo alto, la intérprete de Madre y la de Chrysalis han estado en una terraza donde ha disfrutado de unas vistas inmejorables y de uno de los mayores atractivos de la ciudad, los tejados de Madrid. Allí se han reunido con una amiga y muy sonrientes han querido inmortalizar el momento con una fotografía juntas desde las alturas.
El museo Reina Sofía era una de las paradas obligadas para la actriz, de 42 años. Allí ha tenido la oportunidad de pasear por el imponente claustro y de deleitarse con cuadros como el Guernica, de Picasso, La casa de la palmera, de Joan Miró, o La muchacha en la ventana, de Salvador Dalí, entre otras muchas joyas pictóricas y escultóricas.
Una visita que a buen seguro Cansu ha disfrutado de una manera muy especial ya que es una gran aficionada al arte, incluso invierte en ello. La intérprete de Sila tiene una buena colección y cuenta con más de 50 obras en su hogar, una auténtica pinacoteca en la que se habría gastado unos 5 millones de liras turcas (cerca de 275.000 euros), según informaba el canal otomano A haber.
Después de una jornada cultural, nada mejor que hacer una parada para recuperar energías. El lugar elegido fue el mercado de San Miguel, un monumento a la cocina ubicada en el centro de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor. Este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España. Cansu y Selma pueden dar buena cuenta de ello ya que han degustado algunas tapas típicas, entre las que no han faltado las aceitunas o el queso, mientras se divertían con el animado ambiente.
Las actrices no han podido resistirse a caminar y a respirar aire puro en uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Madrid, el Parque del Retiro. Como dos turistas, han paseado por sus espléndidos jardines, se han asomado hasta el icónico estanque y han posado para recordar siempre esta visita. Incluso Cansu ha hecho las veces de fotógrafa para retratar a su amiga, dejando constancia de que no se le da nada mal capturar momentos detrás de la lente.
La protagonista de Infiel, como si fuera en una madrileña más, ha recorrido a pie las calles del centro de la capital, pasando por edificios tan famosos como el Palacio de Longoria, una construcción con una impactante fachada art nouveau, obra de José Grases Riera y actual sede de la Sociedad General de Autores (SGAE).
No solo han tenido planes diurnos, sino que las dos actrices también han aprovechado su presencia en Madrid para asistir al concierto de su compatriota Murat Evgin, conocido como "la voz de las novelas turcas" ya que es el responsable de la banda sonora de series como Elif o Ömer: sueños robados, entre otras. Cansu y Selma se han desplazado hasta el Tempo Audiophile Club donde, junto a un grupo de amigos, se han divertido cantando y bailando las canciones del artista otomano.
Pero todo lo bueno llega a su fin y este viernes, la bella intérprete ha puesto rumbo a Turquía y se ha despedido de la capital. Cansu ha compartido su última imagen desde el aeropuerto, seguro que con pena por terminar su viaje, pero con una gran sonrisa en la cara por todo lo vivido y por los recuerdos que la acompañarán para siempre.
Una enamorada confesa de nuestro país
Se trata de la tercera ocasión en la que Cansu Dere visita España desde que se convirtiese en una de las actrices turcas más reconocidas y queridas en España. Su primera visita fue a finales de 2021, cuando vino a la capital para recoger el premio al Mérito Profesional concedido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca de manos de Luz Casal.
Varios meses después, en 2022, la protagonista de Şahsiyet regresaba a nuestro país, esta vez no era ella la premiada, sino la encargada de entregar uno de los premios Fotogramas de Plata. En concreto, el de mejor actriz de serie de televisión, un galardón que recayó en Najwa Nimri por La casa de papel.
En enero de este año estaba previsto que volviera a aterrizar en territorio español para recoger el premio Viña de Oro en la localidad granadina de Torvizcón por su trabajo en Infiel. Sin embargo un contratiempo de salud le impidió viajar y acompañar a su compañera, Melis Sezen, al acto de entrega de galardones.
Cansu se ha declarado como una enamorada de nuestro país y ha declarado en alguna ocasión que su idea es venir a vivir a nuestro país una temporada. "Me encanta Madrid y mi plan es residir aquí y en alguna otra ciudad, así que me voy a venir a vivir a España. Pero antes tengo que aprender español", confesaba en abril de 2022 a los medios españoles en su anterior visita. Esperamos que sis deseos se hagan realidad y que podamos verla muy pronto de nuevo por aquí y, a ser posible, con algún proyecto patrio para poder volver a disfrutar de su talento en la pantalla.