Skip to main contentSkip to footer
pareja© Gtresonline

¡HOLA! contó en exclusiva su separación

La nueva vida de Rachel Valdés y Alejandro Sanz un mes después de romper su relación

Hay importantes novedades de este fin de semana tanto para la pintora cubana como para el cantante español, que ha sufrido un duro revés judicial


Actualizado 19 de junio de 2023 - 12:07 CEST

Han pasado dos semanas desde que ¡HOLA! revelara en exclusiva la separación de Alejandro Sanz y Rachel Valdés después de más de tres años juntos, cuando la artista abandonó quince días atrás la casa que ambos compartían tras sufrir una fuerte crisis de pareja por desgaste en la convivencia. Como era de esperar, sus vidas ha experimentado cambios notables a nivel personal en este último mes y el ejemplo más reciente lo tenemos este mismo sábado, con el viaje que ha hecho ella hasta su país natal para poner tierra de por medio y refugiarse en La Habana.

Su hija Manuela, el apoyo incondicional de Alejandro Sanz tras su ruptura con Rachel Valdés

Rachel Valdés en La Habana (Cuba)© rachelvaldes_studio

Era la propia pintora de 32 años la que compartía una bella y soleada imagen suya desde la capital cubana, foto que acompañaba con la melancólica letra de la canción Habáname de su compatriota Carlos Varela. "Habana, Habana. Si bastara una canción para devolverte todo lo que el tiempo te quitó. Habana, mi Habana, si supieras el dolor que siento cuando te canto y no entiendes que es amor", reza la estrofa de esta balada con la que seguro Rachel se siente muy identificada.

Alejandro Sanz recibe un mensaje de Shakira tras dar un giro profesional

Alejandra Gere Sanz y Rachel Valdés posan juntos© alejandrosanz

De momento se desconoce si la ex de Alejandro Sanz -centrada más que nunca en su trabajo- ha cruzado el charco para quedarse allí una temporada, o se trata de un desplazamiento para desconectar con fecha próxima de retorno a nuestro país. Lo que es seguro es que cuando se marchó muy afectada con todas sus pertenencias del domicilio madrileño en la urbanización de Somosaguas donde vivía con el cantante, ella puso rumbo a Barcelona para instalarse allí con su hijo Max (8 años).

Jaydy Michel habla sobre la situación que atraviesa su ex, Alejandro Sanz

 

Alejandra Sanz en el Palau Sant Jordi© Getty Images

 

Este fin de semana, mientras Rachel Valdés se inmortalizaba desde Cuba, el intérprete de Corazón partío ofrecía a casi ocho mil kilómetros de distancia un multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal. "El recuerdo de esta noche nos va a perseguir el resto de nuestras vidas. Como los amores platónicos", ha escrito el artista con emoción en referencia a lo que aconteció dentro del pabellón, donde además interpretó dúos con Niña Pastori y Manolo García (exvocalista del mítico grupo El último de la fila).

Primeras palabras de Alejandro Sanz tras su ruptura con Rachel Valdés

Alejandro Sanz con Niña Pastori y Manolo García© alejandrosanz

No cabe duda que Alejandro ha encontrado en su gira por el territorio nacional el mejor bálsamo a la difícil situación anímica por la que atraviesa, con el apoyo de grandes compañeros de profesión como los citados o el calor incondicional de sus miles de fans. En este sentido, el cantante de 54 años mostraba hoy con gran agradecimiento los numerosos regalos que recibió ayer de sus seguidores y le hicieron llegar a su camerino.

Dylan, el hijo de Alejandro Sanz y Raquel Perera, se convierte en el 'nuevo fichaje' del Real Madrid

Alejandra Sanz enseña los regalos de sus fans© alejandrosanz

Condenado a pagar 3 millones de euros por el impago de unas propiedades en Miami

Lo que no habrá sido para nada de su agrado es la noticia que se acaba de conocer y es la condena impuesta a la estrella internacional de la música, según la cual tendría que abonar 3 millones de euros por el impago de unas propiedades de lujo en Miami. Al parecer, tal y como informa El Mundo, se trata de un dictamen del juzgado de primera instancia número 47 de Madrid que cuenta con el visto bueno de la Fiscalía.

La divertida reacción de Alejandro Sanz tras derribar a su guitarrista en pleno concierto

Sobre el origen del litigio, esto supone la ejecución de una sentencia contra el artista por la Corte de Miami hace dos años, que le imponía esa pena a la que tendrá que hacer frente ahora con su patrimonio personal (por lo que ya se prepara el embargo de sus bienes). Duro revés judicial para él en plena etapa de cambios y golpes en lo más hondo de su corazón que incluyen, además, el cambio de discográfica de Universal a Sony.

Conoce la relación entre Vicco y Alejandro Sanz: ¡Ella fue su telonera en el 2015!

 

Alejandra Sanz en concierto© alejandrosanz

 

Todo ello sin olvidarnos de los preocupantes mensajes que Alejandro Sanz compartió justo antes de conocerse su ruptura con Rachel Valdés, donde confesaba que "estoy triste y cansado. Trabajo para que se me pase... pero a veces no quiero ni estar. Literalmente", rezaba su texto. Posteriormente, aclaró que "he tenido un brote fuerte y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que el sol está de camino", tranquilizaba.

Alejandro Sanz ya sufrió otra crisis que le hizo apartarse de la música temporalmente

Incluso, tras separarse de su pareja, tuvo que salir al paso de algunas críticas hacía ella lamentando que "estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo", señalaba de forma tajante. "Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte", le decía por último a su ex.

Raquel Perera aplaude la naturalidad de Alejandro Sanz al hablar de sus días más complicados

Haz click para ver el documental de Alejandro Sanz, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.