La cantante Gloria Estefan (65 años), ganadora de tres premios Grammy, hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer latina en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores. La artista estuvo acompañada por su familia al completo: su marido, el productor y mánager Emilio Estefan, su hija, Emily Estefan, sus sobrinas Lili Estefan y Lina Luaces, su nuera Lara Diamante Estefan-Coppola y su nieto Sasha Argento Coppola Estefan.
Horas antes de la gala que se celebró en el New York Marriott Marquis de Times Square, la cantante compartió en sus redes sociales su emoción: “Esta noche va a ser una noche muy especial. Estoy agradecida y bendecida y me siento honrada de poder hacer lo que amo y compartir mis palabras y mi música con todo el mundo”.
La artista cubana cantó un popurrí de sus grandes éxitos, ante el deleite de los asistentes a la ceremonia. Pero, sin duda, una de los momentos más especiales de la noche fue cuando su nieto Sasha de 10 años, uno de los más pequeños de la saga, que ha seguido los pasos artísticos de su abuela, subió al escenario neoyorquino con ella para interpretar juntos una canción.
La primera mujer latina en el Salón de la Fama de los Compositores
El Salón de la Fama de los Compositores fue fundado en 1969 con el objetivo de honrar a aquellos compositores cuyo trabajo haya contribuido a engrosar las canciones más queridas del cancionero popular mundial. La institución, no solo se centra en homenajear a compositores consagrados, sino que también participa en el desarrollo de nuevos talentos de composición a través de talleres y becas.
La banda británica de Rock, Queen, fue la primera en ser incluida en su totalidad en 2003. En 2017, Jay-Z se convirtió en el primer rapero que logró el reconocimiento como compositor. Y ahora Gloria Estefan se convierte en la primera mujer latina en ingresar en tan distinguido salón.