Netflix ha vuelto a dar en el clavo con un nuevo éxito: Perfil falso, una serie colombiana que, desde su estreno, el pasado 31 de mayo, se ha colocado en el número 1 de los contenidos más vistos de la plataforma de streaming en nuestro país y en muchos otros. Se trata de un thriller erótico con una apasionante trama que ha sabido dejarnos en vilo y que además cuenta con todos los ingredientes dignos de un buen culebrón: engaños, mentiras, suspense, traiciones... ¡y mucha pasión!, con los que consigue atrapar al espectador.
Jenna Ortega ('Miércoles') habla entre lágrimas de la presión que sufre tras saltar a la popularidad
El mundo de las aplicaciones de citas protagoniza esta nueva ficción de la N roja, donde una mujer, Camila, conoce a su príncipe azul de manera online. Su relación comienza de una manera idílica y ella creerá estar viviendo un sueño al haber encontrado al hombre de su vida, pero una sorpresa hará que quede atrapada en un falso paraíso. Los actores protagonistas de esta ficción están cosechando un gran reconocimiento y son muchos los que han caído rendidos a sus encantos. Te los presentamos para que no les pierdas la pista.
La serie está encabezada por Carolina Miranda que se mete en la piel de Camila Román, una joven que cree haber encontrado a su chico ideal a través de las redes pero que pronto se topará con la cruda realidad. "Te cuenta una historia al comienzo, pero los televidentes llegarán al final y van a sentir que deberán volver a verla porque nada es lo que parece, todo es falso. Maneja unos personajes tridimensionales y llenos de misterio”, así es cómo la bella intérprete ve la serie que le está otorgando la popularidad a nivel internacional.
La actriz y presentadora mexicana nació el 24 de junio de 1990 en Irapuato, ciudad del estado de Guanajuato, y está a punto de cumplir 33 años. Su belleza cautivadora siempre ha llamado la atención, no en vano, gracias a su espectacular físico, participó en Nuestra Belleza Guanajuato, quedando como primera dama del certamen en 2011, poco antes de empezar a trabajar en la industria televisiva.
La artista lleva décadas trabajando en el mundo del cine y de las series. Comenzó su carrera participando en telenovelas como Los Rey y Los Bravo, aunque su papel más importante llegó con Señora acero, donde trabajó de 2016 a 2019. Su rostro se hizo aún más popular con su participación en la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, donde interpretaba a Elisa Lazcano. En los últimos años también hemos podido verla en la plataforma de streaming en La mujer del diablo y en el filme Infelices para siempre.
Pero, no solo ha participado en ficciones, sino también en concursos de resistencia física y agilidad mental. En 2015, Carolina se unía al reality show La isla, un programa de supervivencia donde demostró que no hay nada que se le resista.
Aunque está robando muchos corazones, el de Carolina Miranda ya tiene dueño. La modelo comparte su vida con el también actor Manuel Masalva, quien participó en la serie Narcos: México. A la intérprete de ¿Quién mató a Sara? le gusta compartir imágenes junto a su novio en su perfil y no duda en expresarle su amor públicamente. Su relación comenzó el 30 de abril de 2021 y la primera vez que se les pudo ver juntos fue ese mismo año, cuando el actor público una fotografía de ambos con el mensaje: "Beso, tan simple como un beso. Todo puede cambiar".
En su tiempo libre a Carolina le gusta pintar para distraerse. Talento no le falta, puedes juzgar por ti mismo algunos de sus coloridos dibujos en las historias destacadas de su perfil, bajo el título de My art. Todos tenemos un espejo en el que mirarnos y el de Carolina, además de su madre y sus hermanas, quienes son sus grandes referentes, en el terreno profesional su gran inspiración es Meryl Streep.
Por su parte, Rodolfo Salas es el actor venezolano que interpreta el doble papel de Fernando Castell y Miguel Estévez, metiéndose en uno de los roles más complicados de la ficción. Una serie que considera que "tiene una montaña rusa de vivencias, de engaños, de sexo prohibido, de mentiras y otras muchas cosas que van llegando para enganchar a todos. Hay sensualidad, erotismo y demasiados elementos interesantes... Demasiados", declaraba entre risas en la presentación de Falso perfil.
Rodolfo nació el 3 de mayo de 1983 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, y acaba de estrenar 40 primaveras robando los suspiros de millones de espectadores repartidos por todo el mundo.
El artista llevaba desde su infancia colaborando para programas de televisión en su país de origen, pero, en 2014, con 31 años, decidió mudarse a EEUU para probar suerte en América en busca de su gran oportunidad y de una mayor proyección de su carrera. Allí participó en telenovelas como La fan, junto a Angélica Vale, Mariposas de barrio, donde daba vida a Ricky, Sangre de mi tierra o Milagros de Navidad.
Pero la popularidad le llegaba en 2019 con el papel Daniel Valencia, antagonista en la telenovela estadounidense Betty en NY, personaje que le dio el reconocimiento internacional. También creció su fama gracias a su participación en Médicos, línea de vida, donde se metía en el pellejo del doctor Arturo Molina.
Cuando las cámaras se apagan, Rodolfo es un apasionado del deporte. Tal es su pasión que no solo los practica, sino que es cofundador de CoreMotif, un gimnasio y centro de fitness, ubicado en Miami. Dada su excelente condición física no es de extrañar que el protagonista de Crisálidas, antes de ganarse la vida como actor, haya trabajado como entrenador personal. También hizo sus pinitos como modelo y como DJ.
En lo que respecta a su vida sentimental, el intérprete de Harina de otro costal mantiene una relación con la empresaria Alai Aldecoa, de 35 años. El actor y la modelo, que están felizmente casados desde febrero de 2014, son padres de dos hijos: Emiliana, de 9 años, nacida en septiembre de 2013, y Sebastián, de 6, quien llegó al mundo en diciembre de 2016.
¿De qué va Perfil falso?
Camila se abre un perfil en una aplicación de citas y encuentra al hombre de sus sueños: el guapísimo Fernando. Pronto, la bella protagonista descubre que su príncipe azul, ni es soltero, ni tampoco es Fernando. La joven cae en una trampa y, el mundo de color de rosa que se había construido junto a su galán, se convierte en una pesadilla.
Dispuesta a todo para descubrir quién es realmente el hombre que conoció, la joven se empeña en identificar al infiel y hacerle pagar por cada mentira que le dijo y por cada promesa que le hizo, sin saber que se está adentrando en un intrincado laberinto de apariencias que engañan, sexo prohibido y poderes que matan.
La historia de esta pareja comienza en Las Vegas, donde Camila trabaja en un club nocturno. Ella viene de una relación tóxica con un exnovio y decide abrir un perfil en una aplicación de citas. Así es como conoce a Fernando, un hombre que viene de Colombia y está en la ciudad por motivos de trabajo. La pasión entre ambos es desenfrenada y pasan todo el tiempo posible juntos. Pero Fernando un día desaparece alegando que tiene que volver a Cartagena porque su hermana ha sufrido un accidente.
Entre las sospechas de que algo sucede y el deseo de volver a verlo, Camila decide viajar por sorpresa a Colombia para visitar al hombre del que se ha enamorado. Es en ese momento cuando descubre lo peor: la persona que dice llamarse Fernando Castell es en realidad Miguel Estévez, y no es libre, sino que tiene mujer y dos hijos.
Pero, en lugar de regresar vencida, invadida por una inmensa sed de odio y revancha, la joven decide cobrarse venganza por el engaño e inicia un peligroso juego de mentiras y secretos.