Marta Flich asumirá próximamente el reto más importante de su carrera en televisión: se pondrá al frente de la nueva edición de GH VIP, que ya prepara su regreso a Telecinco en otoño. Producida en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), la nueva edición del reality abrirá de nuevo las puertas de la emblemática casa de Guadalix de la Sierra para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos con un gran objetivo: sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica.
- De Jessica Bueno a Zeus Montiel: la lista completa de concursantes de 'GH VIP 8'
La economista y actriz, de 44 años, será la encargada de sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de este formato. Su fichaje ha sido una auténtica sorpresa y no puede estar más feliz por la noticia. En estos momentos, Flinch presenta Todo es mentira en Cuatro y colabora en El HuffPost.
- Jorge Javier Vázquez anuncia su retirada temporal de la televisión: 'Necesito parar para cuidarme'
Este nuevo reto llega tras el nacimiento de su primera hija el pasado 9 de noviembre. La niña, que se llama Berta, es fruto de su matrimonio con Edu Galán, escritor, cofundador de la revista Mongolia y colaborador de radio (La Brújula, de Onda Cero) y televisión (Más vale tarde, de laSexta).
Marta se quedó embarazada con 43 años y confesó que sentía miedo. "¿Podré seguir trabajando con la misma intensidad? ¿Cómo afecta dedicarme a un trabajo tan expuesto y a veces, emocional? ¿Mi cuerpo estará preparado para los cambios?", se preguntaba. Afortunadamente, no tuvo ningún problema durante la gestación y pudo seguir trabajando casi hasta el momento del parto. "Nunca tuve dolores, molestias o malestar que me hiciera plantearme quedarme en casa. Si los hubiera tenido y controladísima por mi ginecólogo, hubiera parado", dijo. La presentadora tenía 44 años cuando dio a luz y contó que el nacimiento de la niña había sido "precioso y muy rápido".
Flich es muy discreta con su vida privada, tanto que mantuvo en secreto su embarazo hasta el sexto mes, cuando ya era más que evidente. Con la llegada de Berta, la presentadora y su marido ponen el broche de oro a su discreta relación, que salió a la luz en julio de 2019, tras la publicación de una foto en la que aparecían juntos con Arturo Pérez-Reverte en el Registro Civil. "Lo que Arturo Pérez-Reverte ha unido, que no lo separe el hombre", escribieron, dando a entender que se habían casado, pues el escritor de Revolución es íntimo amigo de Edu Galán.
Antes de conocer a Edu Galán, Flinch mantuvo un breve romance en 2006 con Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco. "Es verdad... fue hace 14 años", dijo en 2019, cuando varios medios se hicieron eco de su pasado sentimental. "Me he hecho demócrata por venganza", añadió entre risas.
Marta Flich tiene un currículum de lo más variado a sus espaldas. Es licenciada en Economía por la Universidad de Valencia y tiene un master de Comercio Internacional en la Universidad de Delaware, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. En sus inicios, dirigió un departamento de Comercio Internacional para luego trasladarse al mundo de la banca en Madrid. Además, tiene formación artística. Pasó por el Conservatorio de Música, donde se formó en piano y canto; estudió interpretación y ha trabajado en cine, teatro, televisión y radio. También es experta en pedagogía eficiente y ha dado clases de liderazgo y gestión de emociones en grupos empresariales.