Dos de los nombres más conocidos de la GenZ de actores patrios son Clara Galle (21) y Julio Peña (22). Ambos tenían claro siendo niños que querían formar parte del mundo de la interpretación y se esforzaron para transformar su sueño en realidad. Así, comenzaron muy pronto a labrarse sus respectivas carreras, que confluyeron en A través de mi ventana. Este romance de Netflix, que estrena A través del mar, su segunda parte, el próximo 23 de junio y está inspirado en las novelas de Ariana Godoy, ha marcado un punto de inflexión en la vida profesional de estos dos jóvenes talentos de los que te contamos todos los datos y curiosidades a continuación.
Clara Huete Sánchez, como se llama la artista en realidad, nació en Pamplona y el arte siempre estuvo presente en su vida. De hecho, se decantó por esta rama para Bachillerato y en la adolescencia acudió a clases de baile. Su primera incursión en el mundo de la interpretación se produjo en 2019 al participar en el anuncio navideño de Tous que protagonizaba Emma Roberts. Después llegaron otras campañas publicitarias y colaboraciones con firmas juveniles. Con la mayoría de edad se trasladó a Madrid para estudiar Historia del Arte en la Complutense, y este cambio, sin saberlo, supuso un giro radical a su vida, que nunca volvió a ser la misma.
El 2021 fue el año de las oportunidades y del meteórico ascenso con dos proyectos: formar parte del videoclip de Tacones rojos, uno de los temas más populares de Sebastián Yatra; y ser elegida para protagonizar A través de mi ventana. Tal y como explicaba en Glamour, nadie esperaba el bombazo que supuso esta ficción que le ha permitido forjar una amistad mágica con su compañero. Al día siguiente de conocerse ya estaban rodando escenas íntimas, una situación muy poco convencional que ha permitido crear una confianza plena entre ellos. Además, están seguros de que ese vínculo que han creado es eterno. "Lo que tenemos es muchísimo más valioso que cualquier relación de amor o de novios", indicaba.
La actriz, que tiene entre su círculo íntimo a Aitana Ocana, encadenó este éxito con el reboot de El Internado: Las Cumbres, donde encontró el amor. Gracias a esta serie inició una relación con su compañero Albert Salazar, ganador de un premio Max al que hemos visto también en Todas las veces que nos enamoramos, de Netflix. "Yo era fan del que es mi novio ahora y antes de estar con él me sabía toda su vida y todo lo que había rodado", explicaba en El Hormiguero, añadiendo que el joven es una de las mejores personas que conoce.
La carrera internacional de Julio Peña
Nacido en San Sebastián y criado en Madrid, Julio Peña se formó desde muy pronto para ser actor y sus inicios fueron sobre las tablas. En 2018 llegó su gran oportunidad internacional con Bia, una serie de la versión latinoamericana de Disney Channel que le obligó a fijar su residencia durante un tiempo en Buenos Aires ya que el rodaje se desarrolló en la capital argentina. También estuvo en la segunda parte de este proyecto, llamado Bia: un mundo al revés y emitido por Disney+. Al igual que su compañera Clara, para él 2021 también fue importante ya que se incorporó a Acacias 38, de TVE, y participó en el videoclip de Berlín, de Aitana.
Tras la gran acogida de A través de mi ventana, que estrena ahora segunda temporada y ya está confirmada la tercera, le veremos en diciembre de este año en el spin-off de Berlín, el personaje de La casa de papel. Es una historia de ocho capítulos en la que tiene como compañeros a Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa y Begoña Vargas.