Ir al contenido principalIr al cierre de página
pitt jolie

Salen a la luz nuevos detalles de la cruda batalla legal de Angelina Jolie y Brad Pitt por el Château Miraval

Los abogados del actor revelan el motivo por el que la actriz se negó a firmar el acuerdo de confidencialidad


Actualizado 14 de junio de 2023 - 20:37 CEST

Se han dado a conocer nuevos y sorprendentes detalles de la disputa legal por el Château Miraval, el castillo francés y la finca, propiedad de Angelina Jolie y Brad Pitt valorada en 140 millones de euros, y cuya venta de la bodega está trayendo muchos problemas a la expareja. Los actores se casaron en este fabuloso enclave en agosto de 2014, en una boda publicada en exclusiva mundial por la revista ¡HOLA!, pero se separaron dos años después, en septiembre de 2016, y aún siguen batallando por la custodia de sus seis hijos y las propiedades en común.

-Angelina Jolie hace caso omiso a las acusaciones de venganza y vende su parte del Château Miraval

Angelina Jolie© Getty Images

La revista Vanity Fair ha profundizado en la disputa sobre la bodega francesa Château Miraval. La pareja compró las treinta hectáreas de viñedo que rodean a la mansión en 2008 por unos 25 millones de euros y se convirtieron en propietarios al 50 por ciento de la propiedad, así como de su empresa de elaboración de vino. El reportaje, en el que citan fuentes como el exjefe de seguridad de la pareja, enólogos, y corredores de bienes raíces, revela que Jolie y Pitt lograron llegar a un acuerdo en 2021 en el que él le compraría la mitad del negocio. Sin embargo, el trato no llegó a su fin, ya que el protagonista de Troya trató de incluir un acuerdo de confidencialidad en el que le prohibía a la actriz hablar publicamente de la disputa que mantuvo en un avión privado, en la que se vieron implicado sus hijos, y que fue el detonante de su separación.

-Los 15 looks más espectaculares de Angelina Jolie que cumple 48 años

Los representantes de Pitt sostuvieron entonces que Jolie primero abordó la idea de un acuerdo de confidencialidad, pero cuando se establecieron los términos fue la protagonista de Maléfica quien se retiró. La estrella de Bullet Train asegura a través de sus abogados que su exmujer no quiso firmar el trato que incluía la clausula de silencio porque estaba furiosa por el fallo del juez que le había concedido la custodia compartida, trato que apenas duró unos meses, ya que Jolie la recuperó a tiempo completo, a excepción de los permisos pertinentes. Angelina aludió, en cambio, que lo que la llevó a desistir fue "la arrogancia de Pitt" que hizo que todo se fuera al traste depués de que este interpusiera "una demanda de última hora con condiciones onerosas e irrelevantes", incluida la clausula que prohibía a Jolie hablar públicamente sobre las circunstancias que la habían llevado a disolver su matrimonio.

Brad Pitt© Getty Images

El problema real entre ambos se agravó a partir de que Jolie vendiera su parte al oligarca ruso Yuri Shefler y Pitt la acusara de traición. El ganador del Oscar por Érase una vez en... Hollywood denunció a Angelina Jolie por querer 'infligirle daño gratuito'" al vender su parte del Châteu Miraval a un extraño "con asociaciones e intenciones venenosas". Según Brad, su exmujer decidió desprenderse de su participación en el negocio vinícola que él había emprendido y no le había hecho partícipe de sus intenciones después de que la pareja tuviera un "compromiso mutuo y vinculante" con el negocio y acordaran no vender sin el permiso del otro. Sin embargo, Jolie dice que "nunca existió tal acuerdo".

La pareja se separó en 2016, pero tensiones entre la pareja comenzaron a surgir en 2015, un año después de casarse, según Vanity"Trataron de mantener sus discusiones entre ellos y se aseguraron de nunca discutir frente a los niños. Hasta el avión', que supuso para la actriz la gota que colmó el vaso y dos días después presentó la solicitud de divorcio del actor citando "diferencias irreconciliables".

-¿Qué ocurrió el día del vuelo de Niza a Los Ángeles, que fue el detonante de su separación?

El jefe de seguridad de la pareja, Gary Bradbury, ha revelado en la citado publicación que en los 15 años que trabajó con Pitt, nunca le vio en estado ebrio. Sin embargo, el día del vuelo de Niza, Francia, a Los Ángeles, que incluyó una parada para repostar en Minnesota, Pitt estaba "bebiendo bastante". 'Brad estaba bebiendo, y la confrontación se salió de control. Se equivocó absolutamente en su comportamiento, pero inmediatamente se disculpó y reconoció que se había pasado de la raya”, reveló otra fuente. "Él siempre se arrepentirá y de inmediato tomó medidas para abordar esto y tratar de enmendarlo", añadió la fuente.

Chateau Miraval, finca de Angelina Jolie y Brad Pitt© Getty Images

El Château Miraval es donde se produce uno de los vinos rosados y espumosos más reconocidos del mundo, que hasta su separación llevaba el nombre, Jolie-Pitt en la etiqueta, bajo las denominaciones de origen Coteaux Varois y Côtes de Provence. La batalla legal por esta propiedad continúa a día de hoy, con las autoridades francesas investigando en el negocio.

Haz click para ver el documental de Brad Pitt, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.

Consulta nuestra Política de Protección de Datos de Usuarios