Skip to main contentSkip to footer
frank cuesta © GettyImages

Siguiendo los pasos de su hermano, Zape

Descubrimos al otro hijo de Frank de la Jungla que sueña con convertirse en un astro del balón

Al igual que su padre, que practicó el tenis, Zape, hijo de Frank Cuesta, busca hacerse un hueco en el deporte, en su caso en el fútbol


13 de junio de 2023 - 9:04 CEST

Al igual que su padre, que practicó el tenis de manera profesional, dos de los cinco hijos de Frank Cuesta, o, mejor dicho, Frank de la Jungla, buscan hacerse un hueco en el mundo del deporte, pero, en su caso, en el fútbol profesional español. Aunque la mayoría los recuerda de niños, cuando aparecían en el programa de su padre en Cuatro, Zape (Saris Félix Cuesta) y Zorro (Saharit Francisco Cuesta) ya están probando suerte a sus diecinueve y diecisiete años respectivamente.

El mayor de ellos, como ya informamos en su momento, lleva algunos años formando parte de la plantilla de algunos equipos de nuestro país. Juega en la posición de guardameta y ha militado en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el CD Leganés y el Fuenlabrada. Ahora se encuentra jugando en el Palencia CF y también en las categorías inferiores de la selección de su país natal, Tailandia.

Zorro Cuesta.© @zorrocuesta
“Querido, Santa. Este año no quiero juguetes. Mamá está en la cárcel porque los policias malos no quieren que papá salve a los animales...”, escribió su hijo en una carta dirigida a Papá Noel.

Por su parte, Zorro, por una cuestión de edad, no ha dado el gran paso para instalarse definitivamente en España, pero ha probado suerte en las categorías inferiores del Fuenlabrada, siguiendo los pasos del mayor de sus hermanos. Eso sí, debido una reciente lesión por una rotura fibrilar en el recto anterior, ha tenido que regresar a Bangkok para recuperarse.

Fue su padre quien desveló en 2014, en una carta dirigida al rey de España para que intercediera en la liberación de su expareja y madre de sus hijos, la exmodelo tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, encarcelada por un presunto tráfico de cocaína, el grave problema de corazón que su hijo mediano tenía y que le había llevado al hospital en varias ocasiones y obligado a pasar por quirófano dos veces. Hoy parece que esos problemas de salud quedaron atrás y el joven puede disfrutar de su faceta como deportista.

Tuvo un grave problema de corazón que le obligó a pasar por quirófano dos veces
Zorro Cuesta.© @zorrocuesta

Zorro también fue protagonista de la actualidad por una carta que dirigió a Santa Claus en las navidades de 2014 pidiéndole que su madre volviese a casa y que su padre hizo pública. “Querido, Santa. Este año no quiero juguetes. Mamá está en la cárcel porque los policias malos no quieren que papá salve a los animales. Mamá es muy buena y la echamos mucho de menos. Zen llora mucho también. Tú eres famoso y todo el mundo te quiere. ¿Podrías hablar con los policias buenos y decirles que dejen a mamá volver a casa? Si no encuentras a los policias buenos, puedes hablar con los malos. Te mando dinero porque los policias malos siempre quieren dinero. Gracias. Te quiero. Zorro”, escribió.

Zen, la pequeña de los hermanos, tenía sólo cuatro años cuando su madre entró en prisión. Ahora, con doce, la única hija de Frank y Yuyee disfruta de una tranquila vida familiar junto a sus padres y visita con frecuencia el refugio de animales. Ella también ha demostrado ser una fanática del fútbol y se le ha podido ver vestida con la equipación del Valencia y su avatar en Instagram es, precisamente, una foto suya con Sergio Ramos.

Zen, la pequeña de los cinco hijos de Frank Cuesta, también es una fanática del fútbol y tiene una foto con Sergio Ramos
Zape Cuesta y su padre Frank Cuesta.© GettyImages

La relación de Frank Cuesta y Yuyee es muy buena, a pesar de que están separados. Comparten, además de los cuidados de sus hijos, su amor por los animales a los que dedican sus esfuerzos en el santuario que han dedicado a ellos. Cuesta anunció en 2021 que, después de once temporadas al frente de su programa Frank de la Jungla, dejaba la televisión. “Hemos grabado muchas cosas que todavía no se han enseñado. El tema de la pandemia nos ha afectado también y aunque hemos grabado cosas... yo a nivel personal no me veo haciendo más temporadas”, confesaba. Su día a día en Tailandia se pudo seguir, desde entonces, a través de sus perfiles sociales y su canal de Youtube.

Ahora acaba de iniciar una nueva etapa profesional con el estreno de otro programa, Carretera salvaje, junto a Cristina Segui, una de las cofundandoras del partido político Vox. “Es un programa, no tipo Frank de la Jungla, pero sí con la frescura que tenía ese formato.