A sus 92 años, George Soros ha decidido que es el momento oportuno de dar el relevo en la dirección y administración de su inmenso patrimonio a una persona que sea de su máxima confianza. Ese alguien no es otro que su hijo Alexander, el segundo más joven de cinco hermanos, quien a partir de ahora se encargará de gestionar la riqueza acumulada por su padre a lo largo de su vida y que se valora actualmente en unos 25.000 millones de dólares (23.254 millones de euros).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Reunión secreta en Nueva York de los grandes multimillonarios estadounidenses
El magnate y filántropo estadounidense de origen húngaro ha delegado en su vástago de 37 años "porque se lo ha ganado", tal y como declara a The Wall Street Journal tras el anuncio. En cuanto al perfil de Alex Soros, este 'soltero de oro' es licenciado en Historia y se considera "más político" que su padre, dice al mismo rotativo. El elegido es el único miembro de la familia que forma parte del comité de inversiones de Soros Fund Management y de su fundación benéfica.
Alex asumió en diciembre la presidencia de la Open Society Foundations (OSF) creada por su progenitor, la cual destina importantes cantidades de dinero a "causas sociales, organizaciones educativas y de defensa de los derechos humanos" en más de 120 países, según destaca la organización. George Soros, además, es uno de los mayores donantes del Partido Demócrata en Estados Unidos.
En cuanto a su lado personal, Alexander Soros es un acérrimo seguidor de los New York Jets, el equipo de fútbol americano, y le encanta el hip-hop. Su estilo de vida siempre ha llamado la atención, ya que además de por su activismo se le conoce por su presencia en grandes fiestas de 'celebrities' por diferentes partes del mundo, desde los Hamptons a Cannes. Es más, en su propia mansión suele organizar lujosas veladas donde van desde leyendas de la NBA y populares cantantes a modelos de pasarela.
Estar rodeado de bellezas es algo normal para él, y una vez estuvo flanqueado por maniquís como Hailey Clauson, Constance Jablonski, Alexandra Agoston y Caroline Vreeland en un evento benéfico. Por otro lado, en 2021, fue noticia después de que saliera a la luz la propina de 700 dólares (646,84 euros) que había dejado a los camareros de un bar después de pasar allí una larga noche con dos amigas.
Nacido en 1984, siempre se pensó que Alex tenía remotas posibilidades de hacerse cargo de la fortuna familiar. De hecho, se creía que su hermano mayor Jonathan tomaría las riendas del imperio al ser un abogado de 52 años con experiencia en finanzas y fondos de inversión. Sin embargo, el elegido -más allá de sus extravagancias- comenzó a viajar por todo el mundo para trabajar en las oficinas de la organización de su padre, quien terminó viendo en él al perfecto sucesor.