La cuenta atrás para la séptima temporada de Outlander ha comenzado. Los seguidores de la aclamada ficción podrán disfrutar desde el 17 de junio de los nuevos episodios de una de las series más esperadas de 2023. Hay muchas tramas abiertas en esta penúltima entrega a las que se irá dando respuesta, pero si hay algo que ha permanecido invariable desde su estreno, en 2014, es la increíble química que hay entre los personajes principales.
Son Jamie y Claire Fraser, interpretados por Sam Heughan y Caitríona Balfe, quienes han dado tanta credibilidad a sus papeles que, durante ocho años, han tenido que lidiar con los rumores de un posible romance entre ellos fuera de pantalla. Ahora, la actriz aclara cuál es la relación entre ambos fuera del set de grabación.
Pese a que la artista mantiene una feliz relación con el productor Anthony McGill, con quien contrajo matrimonio en 2019 y con el que dos años después, en agosto de 2021, daba la bienvenida a su primer hijo, los insistentes comentarios, sobre todo por parte de los fans, sobre una historia de amor secreta en la vida real de la intérprete con su compañero, Sam Heughan, han sido una constante. Las dos estrellas de Outlander nunca han ocultado que han mantenido una estrecha y solida amistad fuera de la pantalla desde la primera temporada, pero ahora Caitríona ha reconocido que no pasan tanto tiempo juntos fuera del set de rodaje como antes.
Y no es porque la relación entre ambos se haya enfriado sino porque, tal y como ha confesado la intérprete de Ford v Ferrarri en el Festival de Televisión de Austin 2023, sus vidas se han vuelto "mucho más complicadas y ocupadas", motivo por el que no han podido verse tanto como les gustaría.
Al describir su buena amistad, la protagonista de Belfast ha desvelado que ella y Sam "definitivamente se han irritado mutuamente" pero que, aunque han tenido algunos desacuerdos, nunca se han peleado, lo que Caitríona ha confesado que fue una "decisión muy consciente" que ambos tomaron cuando comenzaron a grabar la serie. "Fuimos a dar un paseo por Hyde Park. Estábamos hablando y dijimos: 'Mira, no sabemos qué va a ser esto, pero seremos los dos únicos que sabemos qué va a ser. Entonces, tenemos que cuidarnos el uno al otro. Y así lo hicimos".
La protagonista de Money Monster, de 43 años, ha proseguido explicando que "tomamos esa decisión y siempre ha sido así. Con el paso de los años, nuestras vidas se han vuelto muy diferentes. Tu vida se vuelve mucho más complicada". Cuando comenzaron con las grabaciones de Outlander, ella y Sam Heughan eran "muy similares en nuestras personalidad". A ambos les gustaba "estar muy preparados y concentrados, pero luego nos gusta divertirnos mucho. Nos gusta no tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio, aunque nos tomamos el trabajo en serio", ha afirmado.
Ese fue una de las razones que les hizo trabar un fuerte vínculo entre ellos que se ha mantenido inquebrantable, aunque Caitríona también ha asegurado que "a medida que nuestras vidas se han vuelto más complicadas y ocupadas, es posible que no nos veamos tanto como solíamos hacerlo, pero ese núcleo, esa amistad y esa base que tenemos nunca ha cambiado".
Ambos actores han sido muy abiertos al hablar sobre su amistad fuera de la pantalla a lo largo de los años y, a menudo, se elogian mutuamente en las entrevistas. "Sam es tan amable. Es un muy buen amigo. Siempre se comunica. No sé, tiene uno de los corazones más grandes y los egos más pequeños que conozco", explicaba Caitríona en una entrevista con la revista Elle. Donde también añadía que se sentía muy afortunada ya que "Sam y yo tenemos un vínculo increíble, somos muy buenos amigos".
Por su parte, el protagonista de Love Again, de 43 años, también ha tenido siempre preciosas palabras para su compañera, recientemente ha reconocido que ambos son como una "pareja que ha crecido juntos", en referencia a cómo han ido evolucionando juntos en su carrera profesional gracias a esta ficción. Además, en una entrevista con PopSugar, afirmó que "Caitríona y yo nos llevamos muy bien, y tengo mucha suerte. Ella es extremadamente talentosa y una persona extremadamente agradable, y nos divertimos mucho".
Volviendo a la serie, y en relación a lo que les depara la séptima temporada como pareja en Outlander, la actriz ha avanzado que "pasan muchas cosas, pasan muchas cosas malas, pasan cosas geniales", ha dicho bromeando tratando de no desvelar demasiado sobre la trama. Pero lo que sí ha asegurado es que "a pesar de todo, son realmente fuertes. Jamie, como personaje, es increíblemente inteligente esta temporada".