El 2023 ha empezado con muchas curvas en el mundo de la Fórmula 1 y no precisamente las de los circuitos. Los pilotos de esta categoría siempre han despertado grandes pasiones y esta temporada parece que sus corazones se han acelerado más que sus coches. Sus vidas al margen de las carreras siempre generan una gran expectación, porque no todo el mundo consigue alcanzar el sueño de competir en la categoría reina del automovilismo y volar sobre el asfalto a más de trescientos kilómetros por hora. Son metódicos, exigentes, en ocasiones rozan lo excéntrico y en torno a ellos se crea un halo de magnetismo y misterio que atrapa…. y por qué no decirlo, los hace muy atractivos. Que el mono reglamentario para ponerse a los mandos de un monoplaza favorece a todo el mundo es un hecho, pero además de eso, muchos tienen un carisma y una personalidad irresistibles.
En las últimas semanas, varios pilotos han ocupado titulares no solo por sus clasificaciones, sino por el giro que han dado sus vidas sentimentales. Hace tan solo unos días informamos de la inesperada ruptura de Carlos Sainz Jr. con Isa Hernáez, después de siete años de noviazgo. Han frenado en seco su historia de amor para tomar un nuevo rumbo por separado, algo que no pudo predecir su GPS, pero en esta etapa que acaban de emprender, cuentan con el apoyo de su mejor “equipo”, de sus respectivas familias, que se siguen teniendo un gran cariño. Todas las miradas están puestas ahora en el paddock del deportista español y en cada uno de sus movimientos, intentando leer entre líneas o interpretar sus gestos para ver cómo se encuentra. Aunque no todas las miradas van enfocadas a él en la escudería Ferrari, su compañero Charles Leclerc, también despierta un gran interés.
Tiene 25 años y es el segundo piloto más joven de la historia en debutar en la categoría reina. Nacido en Mónaco, en una familia humilde, empezó a destacar pronto en el automovilismo, hasta ser uno de los mejores del mundo. Ha hecho una buena amistad con Carlos Sainz, con quien protagoniza divertidos vídeos en TikTok e Instagram, que siguen sus más de once millones de seguidores en redes sociales. Y es que Charles enamora con su forma de conducir y con su personalidad. El pasado mes de diciembre anunció su ruptura con la influencer monegasca Charlotte Siné, después de tres años juntos, y ahora, se rumorea que otra atractiva mujer del principado podría ocupar su relación. Se llama Alexandra Saint Mleux, fueron fotografiados juntos y muchos destacan el gran parecido que guarda con su exnovia.
Pero si hablamos de rumores y especulaciones, el nombre ha dado la vuelta al mundo es el de Lewis Hamilton junto al de Shakira. Si las imágenes del piloto inglés con la cantante colombiana en Miami causaron un gran revuelo, su reencuentro en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Cataluña, no ha hecho más que disparar la hipótesis de que lo suyo podría ir más allá de una simple amistad. Todos los fans de Shakira desean que sea cierto y hasta empiezan a buscar pistas en las letras de sus últimas canciones, en las que no ha dado puntada sin hilo…. sobre todo, en lo que a su ruptura con Piqué se refiere. “No te bloqueé de las redes pa‘ que vea a la otra en la Mercedes”, entona Rauw Alejandro en el tema Te felicito que canta a dúo con Shakira y que ahora muchos apuntan a que podría tener que ver con el piloto de Mercedes-AMG.
Lo que sí está confirmado es el noviazgo de Fernando Alonso con la periodista Melissa Jiménez. Recientemente publicamos sus primeras imágenes como pareja y como nos informaban desde su entorno, se conocen desde hace tiempo - ya que ella está ligada al mundo del motor por su padre y por su trabajo-, pero su relación empezó a estrecharse hace dos meses. Ellos son ahora mismo una de las parejas más buscadas y desde que adelantamos la noticia, son la nueva sensación del paddock. Sin duda la guinda de una temporada que está siendo increíble para el piloto asturiano, que está en la tercera posición en el mundial y demuestra su valía al volante en cada uno de los circuitos.
Otra española que es el talismán de un piloto es Carmen Montero Mundt. De ascendencia alemana e hija de un conocido abogado jerezano, Carmen viajó a Londres para estudiar Gestión de Empresas y Finanzas en la Universidad de Westminster y allí se enamoró del piloto inglés George Russell, de la escudería Mercedes. Su primera aparición juntos fue en el GP de Toscana de 2020 y llevan ya cuatro de relación.